Copa del Rey

Fútbol

¿Quién es Chust, el central titular del Real Madrid contra el Getafe?

El central de la cantera ya ha jugado con el primer equipo y hoy tiene su gran oportunidad en LaLiga, como titular, en un partido con muchas baas

Víctor Chust
Víctor ChustTwitter

Víctor Chust se estrenó con el Real Madrid en la Copa contra el Alcoyano. Y contra el Getafe es titular en LaLiga acompañando a Militao en una defensa inédita, con Odriozola y Marcelo

Chust era el capitán del equipo campeón de la Youth League, la Champions juvenil, que dirigía Raúl la temporada pasada, aunque ya jugó varios partidos con el Castilla, del que ahora es capitán. Raúl confía en su liderazgo, en su carácter y en la salida del balón, unas cualidades que también le han hecho imprescindible en las categorías inferiores de la selección.

Era una de las piezas fundamentales de la selección sub-17 que perdió la final del Mundial de Tailandia ante la Inglaterra de Foden y Hudson Odoi. Jadon Sancho se había tenido que marchar antes de concluir el torneo, reclamado por el Borussia Dortmund. Chust jugó los siete partidos de aquel torneo.

Nacido en Valencia (5 de marzo de 2000), salió de casa a los 12 años para jugar en el Real Madrid. Ahora, con 20, tiene la oportunidad de demostrar que en la cantera hay un defensa de garantías para cuando lleguen días como el de hoy en el que las bajas y los descansos por una temporada al límite, le necesiten.

El Madrid tiene que resolver este verano que hace con los centrales y al igual que Militao y Nacho han mostrado estos días su solvencia, a Chust le ha llegado el momento de demostrar que puede tener una oportunidad de aparecer con más constancia en el primer equipo.