Cargando...
Fútbol

PSG

Las sospechosas bajas de Neymar coincidiendo con el cumpleaños de su hermana

Ney se ha perdido desde 2015 los partidos que coincidían con esta celebración y Pochettino abre ahora la puerta a darle descanso esos días.

Neymar junto a Rafaella en la fiesta de cumpleaños de 2016 InstagramLa Razon

El 11 de marzo es el cumpleaños de Rafaella, la hermana de Neymar. Una fecha señalada en el calendario del crack brasileño, que no falla nunca a la cita pese a que es en plena temporada.

Por una cosa u otra, Ney ha causado baja desde 2015 en los partidos que coincidían con tan señalada celebración. En 2019, Neymar estuvo ausente esa semana por quinto año consecutivo. Una lesión en el tobillo lo dejaba libre para celebrar el cumpleaños de Rafaella y una fractura en el dedo del pie lo dejó disponible el año anterior.

En 2017 su baja fue por unas molestias en el aductor, producidas tras la histórica remontada ante el PSG (6-1) en los octavos de final de la Champions. Se perdió la visita del Barça a Riazor, donde los de Luis Enrique enterraron sus opciones de ganar la Liga.

En 2015 y 2016, también se perdió varios partidos y los seguidores empezaron a darse cuenta de la sorprendente coincidencia.

La temporada pasada Neymar si jugó en el PSG contra el Borussia Dortmund en el cumpleaños de Rafaella, aunque muchos creen que fue porque la pandemia de coronavirus le impedía viajar para acudir al evento. Este año, la fecha coincide con un encuentro de suma importancia para el PSG, el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final frente al Barcelona que se disputará el 10 de marzo.

Sin embargo, el delantero del PSG parece que lo tendrá más fácil ya que Mauricio Pochettino parece estar dispuesto a negociar una excedencia con el brasileño y permitir que pueda estar junto a su familia. El técnico del PSG anunció en una entrevista en “El Larguero” que cuando llegue el momento se verá pero esta dispuesto a ser “flexible”.

“Es importante ser muy bueno en las tácticas, pero la gestión es fundamental. Cuando empecé a entrenar, me dije que iba a ser inflexible y que no dejaría pasar nada. Pero después de 12 años, me doy cuenta de que cada vez soy más flexible y que me gusta negociar todo” afirmó.

Habrá que esperar a marzo para descubrir si finalmente el técnico del club parisino cumple su promesa.

Cargando...