Champions League

Polémica

El abogado de Coltescu, el árbitro acusado de racismo, lamenta el juicio paralelo que existe

Josep Vandellós dice que el asistente rumano pasa por un proceso muy estresante tras la suspensión del PSG-Basaksehir de Liga de Campeones

El cuarto árbitro rumano Sebastian Coltescu, que ha dicho la frase polémica
El cuarto árbitro rumano Sebastian Coltescu, que ha dicho la frase polémicaIAN LANGSDONEFE

El abogado Josep Vandellós, que defenderá al árbitro investigado por la UEFA por posible racismo en el partido de la Liga de Campeones PSG-Basaksehir confió plenamente en la labor de este organismo y se mostró prudente por estar el caso abierto.

Vandellós, que fue el primer invitado en el webinar “Ganar en los despachos”, del “Sport Law Institute”, aseguró: Voy a ser muy reservado para no perjudicar la posición de Sebastian”, al que representa, “ni entorpecer la labor de la UEFA en la que confiamos plenamente, que haga un análisis riguroso, exhaustivo y que llegue a la conclusión correcta”, dijo.

El abogado explicó que en estos momentos hay unas investigaciones que están en marcha y que el inspector designado por UEFA va recogiendo información de medios y de los propios protagonistas del incidente.

“Fue un poco bola de nieve y difícil de parar con todas las consecuencias, además de un juicio paralelo, que es muy estresante para la persona que lo está viviendo. La instrucción acabará en un informe que tendrá unas conclusiones sobre si desde el punto de vista del instructor hay infracción o no. Y si la hay se elevará una propuesta a la comisión de disciplina cuyos miembros van a tener que decidir si la conducta encaja en el tipo o no”, comentó.

El expediente está abierto por la UEFA por posible actitud racista del árbitro rumano Sebastián Coltescu, cuarto árbitro del partido de la Liga de Campeones PSG-Basaksehir el pasado 8 de diciembre, que fue suspendido por esto y reanudado al día siguiente con otro equipo arbitral.