Tenis

¿Cuándo va a jugar Nadal su primer partido de 2021?

El número dos del mundo está en plena cuenta atrás para su estreno la próxima semana en la ATP Cup

Rafael Nadal, en el balcón de su habitación de hotel en Adelaida
Rafael Nadal, en el balcón de su habitación de hotel en AdelaidaMORGAN SETTEREUTERS

Rafael Nadal llegó hace diez días a Australia para superar la cuarentena y aclimatarse lo antes posible al verano en las Antípodas. En el calendario del número dos del mundo hay dos citas que marcan el arranque de la temporada: la ATP Cup y el Abierto de Australia. El primer torneo arranca el martes 2 de febrero y lo hará con España como uno de los doce equipos aspirantes al título que logró Serbia en la primera edición. Los balcánicos liderados por Djokovic derrotaron precisamente a la España de Nadal en la lucha por el torneo.

Rafa ya sabe cuándo y ante quién va a debutar este año. España se encuentra encuadrada en el Grupo B junto a Australia y Grecia. Hay cuatro grupos de tres selecciones cada uno, se juega todos contra todos y el primer clasificado de cada grupo pasa a semifinales, que se disputarán el viernes 4. La final se disputará el sábado 5, 48 horas antes del arranque del Open de Australia.

España arrancará el torneo ante Australia el martes 2. Lo hará en el turno de noche (a partir de las 07:30 horas en España) y comenzará con el Bautista-Millman. No antes de las 09:00 de la mañana Nadal disputará su primer partido oficial de la temporada ante De Miñaur. España volverá a jugar el día 4 contra Grecia en idénticos horarios. Roberto Bautista se medirá a Michael Pervolarakis y Rafa, con Stéfanos Tsitsipas. En caso de clasificarse para semifinales, España se medirá con el ganador del grupo que forman Australia, Italia y Francia. El equipo español sólo se toparía con la Serbia de Djokovic en la final.