
Fórmula 1
El acalde de Orense la lía al comparar el accidente de Alonso con el de Schumacher
Gonzalo Pérez Jácome especuló en redes sociales con cierta irresponsabilidad de Alonso y su equipo por este tipo de entrenamientos.

Fernando Alonso ha recibido multitud de mensajes de ánimo y apoyo tras el serio incidente que sufrió mientras se entrenaba en bici cerca de Lugano (Suiza), donde fue atropellado por un coche. El mundo del motor y del deporte en general se volcó de inmediato con el piloto y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandaba fuerza al asturiano. “Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo!”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, otros usuarios han especulado en redes sociales con responsabilidades directas del Alonso y su equipo por este tipo de entrenamientos. Uno de los que no dudó en achacar cierta irresponsabilidad al piloto fue Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana y alcalde de la ciudad. Pérez realizó una desafortunada comparación entre el accidente de Michael Schumacher y el de Alonso que ha sido afeada en numerosos comentarios en redes sociales.
“Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenidon un grave percance en bici. Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor”, dejó escrito en twitter,
El “tuit” del alcalde orensano corrió como la pólvora y numerosos usuarios le afearon su desafortunada comparación y le acusaron de “mear fuera del tiesto”.
Al igual que cuando hay que darle la razón, se la doy, hoy ha meado fuera de tiesto de una manera descomunal .
— José Manuel Pérez (@jmpd_bluelite) February 11, 2021
Que parvo eres!!! Un hombre en estado vegetal y otro del que aun no se sabe bien su estado , y se te de por hacer una ironía de la vida.
— Brais (@braisprager) February 12, 2021
Por no dominar la situación... me gustaría saber que más ironías se te ocurren... para confirmar que aun se puede ser más parvo...
Creo que ningun ciclista puede dominar la situación cuando le atropellan. Por una parte entiendo lo que pretendes decir pero creo que no aciertas con las palabras Gonzalo. En el 90% de los casos los ciclistas no son culpables de sus accidentes y son los que mas pierden.
— Alejandro Mora Corrales (@AleMora92) February 12, 2021
✕
Accede a tu cuenta para comentar