Fútbol

Machismo

El durísimo mensaje de Alejandro Sanz contra Qatar

El cantante reaccionó ante lo que ocurrió en la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Bayern reciben las medallas del presidente de la FiFA Gianni Infantino
Los jugadores del Bayern reciben las medallas del presidente de la FiFA Gianni InfantinoNOUSHAD THEKKAYILEFE

El Bayern Munich alemán venció 1-0 a los Tigres UANL mexicanos para conquistar el título en el Mundial de Clubes de Qatar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden la mayor parte del tiempo.

Pero una de las imágenes del torneo fue lo que ocurrió en la entrega de medallas cuando los dirigentes de Qatar saludaron y dieron las medallas a los ganadores y perdedores, pero también a los colegiados. Sin embargo, como se vio en un pequeño vídeo viral, no saludó a una de las árbitras. Fue el jeque Joaan bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar, que es presidente del Comité Olímpico de este país.

Eso dio lugar a muchas críticas. Una de ellas de Alejandro Sanz: “Me dan vergüenza estas imágenes. No hay cultura, religión ni ideología que justifique este comportamiento hacia una mujer”.

Hace unos días, Xavi Hernandez defendió la cultura de Qatar: “Qatar es un país pequeño, de poca extensión, y el futbolista no va a tener que viajar. Estará siempre en el mismo hotel. Es una ventaja para el espectáculo y para el aficionado, que podrá ver dos partidos el mismo día”, decía Xavi.