Fútbol
El muro de Oblak se derrumba
El Atlético, un ejemplo de solidez, ha recibido doce goles en los últimos diez partidos de Liga
El Atlético sigue siendo el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas. Ha encajado 14 goles en 22 partidos y Oblak continúa siendo un seguro. En el partido disputado entre semana contra el Levante volvió a salvar a su equipo en los últimos minutos. Pero la seguridad del equipo no es la misma de las primeras jornadas.
En los primeros doce partidos del campeonato, Oblak encajó dos goles. Inofensivos, además. Estrenó el campeonato con una goleada ante el Granada (6-1). Y el segundo tanto llegó en el sexto encuentro, en la victoria ante Osasuna en Pamplona (1-3).
Desde entonces, la seguridad de la portería del Atlético ha desaparecido. En el decimotercer partido del torneo visitó Valdebebas y recibió su primera derrota (2-0). Fue el comienzo de una racha negativa del Atlético, que en las últimas diez jornadas disputadas ha recibido 12 goles.
La marca del Atlético –14 goles encajados en 22 partidos– le da para seguir siendo un equipo más seguro que el PSG, el Lille y el Manchester City, que han encajado uno más, aunque también han disputado más partidos.
La racha del Atlético, salvando la derrota ante el Real Madrid, no le ha impedido sumar una victoria detrás de otra hasta las dos últimas semanas. Contra el Celta dejó escapar un punto en los instantes finales, después de haber remontado el tanto inicial del equipo gallego. Y contra el Levante no fue capaz de ponerse por delante en ningún momento del partido después del gol de Bardhi que abrió el marcador.
En esos dos partidos, el rival se puso por delante, una costumbre en las últimas jornadas. En cuatro de los seis últimos, el Atlético empezó perdiendo. Además del Celta y del Levante, el Eibar y el Valencia también se pusieron por delante en los primeros minutos, aunque el Atlético consiguió dar la vuelta al partido.
A pesar de todo, los rojiblancos siguen siendo líderes, con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete sobre el Barça. «El campo demostrará en qué momento estamos», dice Simeone antes de jugar ante el Levante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar