Cargando...
FC Barcelona

Investigación

Del “listillo” Xavi a la “fiera” de Messi: Los “tuits” más indignantes del “Barcagate”

Pep Guardiola, Gerard Piqué o Joan Laporta fueron otras de las víctimas favoritas de la trama

Los polémicos "tuits" del Barçagate TwitterLa Razon

La detención del expresidente del Barça Josep María Bartomeu el pasado lunes, ha vuelto a sacar a la luz la escandalosa campaña llevada a cabo por el FC Barcelona en redes sociales y que desató la investigación judicial del llamado “Barçagate”.

El 17 de febrero de 2020, la Cadena SER desveló una noticia que hizo temblar los cimientos del FC Barcelona. La emisora hacía público un informe que revelaba que la directiva del Barcelona había contratado a una empresa de servicios digitales denominada I3 Ventures con el objetivo de emprender una campaña de desprestigio en redes sociales contra personalidades contrarias a la gestión de Bartomeu. Entre ellos había jugadores y ex jugadores del club, como Lionel Messi, Gerard Piqué, Xavi y Carles Puyol, pero también ex presidentes de la institución, como Joan Laporta, directivos opositores, como Víctor Font, y personalidades catalanas, como Pep Guardiola.

Ataques a Messi y Xavi, entre otros

Algunos de estos mensajes fueron revelados por el equipo de ‘La Llotja’, como en el que se cuestiona a Leo Messi -en plena batalla por su renovación con el FC Barcelona- y se le relaciona con unos intereses ocultos de Jaume Roures de desestabilizar a la directiva con la complicidad del crack argentino.

Otro de los mensajes ataca directamente a Xavi Hernández, a quien el FC Barcelona ofreció este pasado mes de enero el puesto de entrenador cuando el futuro de Valverde estaba ya decidido. El exjugador y leyenda azulgrana rechazó la oferta, emplazando al club a sentarse a hablar en otro momento: La cara que se te queda cuando el tren del Barça pasa de largo por listillo”,dice un meme difundido por otra de las cuentas de la empresa pagada por el Barça.

Comentarios contra Xavi HernándezTwitterLa Razon

Los ataques emitidos desde las cuentas gestionadas por I3 Ventures se dirigieron principalmente a Messi, Antonela, Piqué, Guardiola, Xavi, Puyol, Laporta, Benedito, Jaume Roures, Víctor Font o Puigdemont y Junqueras.

La mujer de Messi también fue objeto de burlasTwitterLa Razon

Antonela Roccuzzo fue unos de los blancos contra los que dispararon en las publicaciones. En una de ellas, la empresaria argentina fue tildada de “fiera” por un comentario suyo en las redes sociales, en defensa de su hijo. El objetivo no era otro que minar la imagen de la mujer del as argentino, que ya se había convertido en una enemiga para la directiva.

La “españolidad” de Piqué

Entre los más criticados destacaban también Joan Laporta –ex presidente del Barcelona y uno de los principales candidatos para ocupar nuevamente el cargo, Gerard Piqué -al que acusaban de una excesiva “españolidad” o Ronaldinho.

“Paquito el chocolatero, y Viva España... En la caja Mágica de Piqué se respira un ambiente muy español. El futbolista ha dejado de lado su visión más política en busca del éxito de la competición. ¿Crees que hace bien?”, se puede leer en uno de los comentarios publicados por la trama para desprestigiar al defensa blaugrana.

Piqué fue otro de los atacadosTwitterLa Razon

Los “memes” de Guardiola

Pero sin duda, una de las víctimas preferidas fue el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. Un día si y otro también, el ex técnico culé era carne de memes en redes sociales. “Guardiola al volante, peligro constante”, “El City está buscando nuevas tecnologías para mejorar su rendimiento” o “Vaya rídiculo de Pep...” son algunos de los “tuits” que formaron parte de esta campaña debidamente acompañados de emoticonos tronchándose de risa.

Los "tuits" contra Guardiola del "Barçagate"TwitterLa Razon

En su día, la directiva del FC Barcelona admitió la existencia de esas cuentas pero las consideraban “necesarias para preservar la reputación del presidente y la marca”. Sin embargo, negaban haber ordenado los mensajes e incluso se consideraban víctimas de una guerra digital. Ahora será la justicia la que dictamine.

Cargando...