Protesta

Gianinna Maradona convoca una marcha para pedir justicia para su padre: “No murió, lo mataron”

La concentración para exigir “castigo para los culpables” será en el Obelisco el próximo 10 de marzo.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoriaTwitterLa Razon

El pasado 25 de noviembre del 2020, fallecía Diego Armando Maradona y desde entonces, las sombras sobre su muerte han deparado un escándalo cada día. La publicación de los audios y chats del equipo médico encargado de cuidar a Maradona han sido la gota que ha colmado el vaso y que ha hecho estallar tanto a familiares como a sus fanáticos seguidores.

Las sospechas de negligencia médica y abandono son cada vez más firmes por lo que Gianinna Maradona, ha exigido más explicaciones y que la justicia tome ya medidas contra los causantes de su muerte. Además, un grupo de hinchas maradonianos han organizado una marcha por Diego, que tendrá lugar el 10 de marzo en el Obelisco de Buenos Aires y a la que se ha sumado Giannina que ha pedido a la ciudadanía que acuda en masa en busca de justicia.

“Justicia x Diego. No murió, LO MATARON!”, menciona uno de los carteles que circulan por las redes sociales. Asimismo, se ha hecho una convocatorias a los seguidores de Maradona. “Todos al Obelisco. A exigir juicio y castigo a los culpables #10MPORD10S”, reafirma el mensaje de los seguidores del Diego.

Gianinna Maradona, la menor hija de su matrimonio con Claudia Villafañe, empleó sus redes sociales para animar a los seguidores de su padre. “Por favor! Nos vemos todos ahí!”, escribió en su red social Twitter acompañado del cartel de la movilización.“No murió. Lo mataron”. “10 de marzo todos al Obelisco” o “La condena será social”, son algunos de los lemas de la marcha.

Negligencia

Desde aquél fatídico 25 de noviembre de 2020 han salido a la luz escandalosas revelaciones sobre la negligencia médica, los sospechosos tratamientos e incluso que los que cuidaban al astro argentino le suministraban alcohol y drogas. Asimismo, han desaparecido importantes sumas de dinero y empresas que habrían pertenecido al astro, ya no estarían a su nombre.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones, por lo que su familia clama justicia.

“¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?, ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo?, ¿Y la enfermera?, ¿Qué espera la Justicia?”, exigió Dalma Maradona, a través de Twitter sumándose a las constantes peticiones de su hermana Gianinna.