Deportes

Macarena Campomanes golpea primero en el Zaudín

Macarena Campomanes (69 golpes, -2) ha demostrado este jueves en la primera jornada del Internacional de España Senior Individual Femenino que quiere el título

Macarena Campomanes, durante el torneo
Macarena Campomanes, durante el torneoRFEG

La lógica inactividad de los últimos meses no le ha pasado factura en su estreno en el torneo que se celebra en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla), donde ayer se proclamaron campeonas del Dobles las belgas Sylvie van Molle y Veronique van Hövell.

La golfista madrileña, tres veces campeona de Europa y ganadora de este torneo en 2015 y 2019, aseguraba en casa club que llegó a esta semana tensa, sin ritmo de competición. Pero esta circunstancia no se notó en el Dobles y menos aún en esta primera jornada del Individual, en la que ha cogido dieciséis greenes y ha firmado cinco birdies para 69 al total. “En resumen, he jugado muy bien”, contaba.

Precisamente la compañera en el Dobles de Macarena Campomanes, la canaria María Castillo -ambas han compartido partido con la belga Sylvie van Molle-, ha seguido sus pasos con una notable tarjeta de 70 golpes (-1). La actual subcampeona de Europa ratifica con este resultado su gran momento de forma.

Xonia Wünsch se estrena con un 73

Tampoco le han ido mal las cosas a la defensora del título, Xonia Wünsch, que ha despachado un 73 (+2), mismo resultado que el que figura en el casillero de la francesa Pascale Gautron. Ambas golfistas comparten la tercera plaza.

Esta es la sexta ocasión en la que este Internacional de España Individual Senior Femenino se disputa a tres jornadas. Así pues, en el recorrido sevillano se juegan 54 hoyos Stroke Play, sin corte en esta ocasión.