Fútbol

Rayo Vallecano

El partido maldito. Se aplaza el Rayo Vallecano-Mirandés por los positivos en el conjunto burgalés

El partido de la primera vuelta también se aplazó por la gran nevada caída en Madrid

Los jugadores del Mirandés, en un entrenamiento
Los jugadores del Mirandés, en un entrenamientoCD MIRANDÉS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado el encuentro de la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank que debían disputar este sábado (14.00 horas) en Vallecas en Rayo Vallecano y el CD Mirandés debido a los casos positivos de coronavirus en el conjunto visitante.

"LaLiga informa de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto aplazar el encuentro entre el Rayo Vallecano y el CD Mirandés que inicialmente estaba previsto para mañana sábado 27 de marzo a las 14.00 horas", anunció en un comunicado LaLiga, que aseguró que "en los próximos días" se comunicará la nueva fecha de celebración del encuentro.

De esta manera, el organismo federativo accede a la petición de LaLiga, que solicitó el aplazamiento después de que el club burgalés anunciase el jueves que había detectado seis casos positivos de covid 19 en su plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico.

“Durante los siguientes días se realizarán pruebas diarias con el fin de determinar la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla”, señaló LaLiga.

Los enfrentamientos entre el Rayo y el Mirandés esta temporada parecen malditos. El encuentro de la primera vuelta, que debía disputarse en Miranda tuvo que ser aplazado ante la imposibilidad del equipo vallecano de viajar a causa de la gran nevada caída en Madrid a causa del temporal Filomena.

El Rayo llegó a comenzar el viaje en autobús, pero tuvo que darse la vuelta ante la imposibilidad de avanzar sin haber salido ni siquiera de la Comunidad de Madrid. Las malas condiciones en que se encontraba la autopista A-6 hacían imposible que el equipo llegara hasta Miranda de Ebro. A la Liga le costó decretar el aplazamiento, pero tuvo que rendirse ante los hechos.