Cargando...
Euroliga

Euroliga

El Madrid sufre una derrota ante el Efes que compromete y mucho su futuro

Tavares se lesionó la cadera en el tercer cuarto, Laso fue expulsado al final del tercer cuarto y los turcos terminaron paseándose (83-108)

Usman Garuba atrapa un rebote en presencia de Dunston Fernando AlvaradoEFE

El Madrid está obligado a ganar al Olympiacos el Viernes Santopara no llegar en una situación dramática a Estambul la próxima semana y jugarse la vida en el duelo directo con el Fenerbahçe. La derrota ante el Anadolu Efes llegó por varios factores. Hubo una inquietante lesión de Tavares en la cadera izquierda en el arranque del tercer cuarto. El pívot no regresó y el equipo quedó conmocionado. A eso se añadió la mosqueante diferencia en lanzamientos de tiros libres que desquició a Laso en el final del fatídico tercer periodo. El Madrid dispuso de media docena; el Anadolu Efes, 26. El último cuarto sobró. El Madrid sigue séptimo porque el Zenit cayó ante el CSKA. La derrota de los de San Petersburgo amplía las opciones de Baskonia y Valencia para colarse entre los ocho mejores.

La reaparición de Rudy en los últimos segundos del primer cuarto fue de lo poco positivo ante el Efes. Más allá de sus números o de su tiempo en cancha, su regreso es la vuelta de un elemento clave en los mejores momentos de la “era Laso”. Coincidiendo con su presencia desapareció el huracán Simon. El escolta croata había sido una pesadilla para Causeur y también para Taylor. Anotó 13 de los 20 puntos de los turcos en el primer cuarto y la contestación del Madrid llegó con las canastas que se inventó Alocén y con los hallazgos de Tavares en el interior de la zona. El base se fabrica canastas a contracorriente. Cuando el baloncesto está enfocado a los lanzamientos de tres o a las canastas sencillas lo más cerca posible del aro, Alocén se inventa acciones que terminan con tiros a cuatro o cinco metros. A su fluidez se añadió el dominio del rebote y el acierto exterior cuando empezaron las rotaciones. El Madrid anotó cinco triples de cuatro jugadores diferentes en el segundo cuarto. Fue el argumento cuando Tavares estuvo sentado. Suficiente para mantener la igualdad porque Larkin no había dado señales de vida.

La aparición de Carroll en el tercer cuarto lleva camino de convertirse en un clásico en este Madrid. Pero el elemento que marcó el partido no fue la entrada del escolta como ha sucedido en otras ocasiones. Fue en una acción fortuita. Singleton cometió una falta en ataque sobre Garuba y el canterano se estrelló contra la cadera izquierda de Tavares. El pívot salió maltrecho, cojeando. Siguió en pista y en los dos siguientes ataques los turcos le buscaron. Micic sacó una jugada de tres; Singleton, otra. Y Tavares se fue cojeando al banquillo. La conmoción de su salida dejó al Madrid sonado. Los turcos encontraron aro con mucha facilidad y en apenas seis minutos acumularon un parcial de 6-23 (50-64). Carroll, desactivado por Beaubois, se sentó. Sin su dinamita y con el equipo al límite apareció la energía de Garuba. Como sucedió ante el ASVEL Villeurbanne, el ala-pívot lideró atrás y el Madrid se acercó (62-67), pero... dos faltas discutibles en sendos tiros de tres de los turcos desquiciaron a los blancos. En la primera, la de Rudy a Beaubois, hubo ligeras protestas. En la segunda, la inexistente de Thompkins a Taylor, Laso explotó. Sus protestas terminaron en técnica descalificante. El Anadolu Efes anotó ocho tiros libres en el último minuto. Laso se marchó indignadísimo a los vestuarios y gritando: “¡Llevamos treinta partidos así!”. La diferencia en los tiros libres (6-26), la resaca de lo de Laso, lo de Tavares... el Madrid se puso a pensar en el partido del Olympiacos del Viernes Santo y perdió por 25.

83. Real Madrid (20+22+22+19): Alocén (11), Causeur (0), Deck (4), Garuba (12) y Tavares (10) -quinteto titular- Taylor (2), Rudy (13), Tyus (0), Thompkins (19), Laprovittola (5), Abalde (3) y Carroll (2).

108. Anadolu Efes (20+21+35+32): Larkin (16), Simon (15), Anderson (9), Singleton (11) y Sanli (17) -quinteto titular- Beaubois (12), Micic (13), Moerman (3), Dunston (10) y Pleiss (2).

Árbitros: Christodoulou (Gre), Hordov (Cro) y Trawicki (Pol). Técnicas a Rudy, dos al banquillo del Madrid y descalificante a Laso.

Incidencias: WiZink Center, a puerta cerrada. Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Euroliga.

32ª jornada: Real Madrid, 83-Anadolu Efes, 108; Zalgiris Kaunas, 96-ALBA Berlín, 86; Estrella Roja, 72-Armani Milán, 93; Zenit, 74-CSKA, 86; Panathinaikos-TD Systems Baskonia; Maccabi-Barcelona; Bayern Múnich-Fenerbahçe; Khimki-ASVEL Villeurbanne (mañana, 19:00) y Valencia-Olympiacos (mañana, 21:00). (DAZN)

Clasificación (victorias/derrotas): 1. Barcelona (23/8); 2. CSKA Moscú (21/10); 3. Anadolu Efes (21/11); 4. Armani Milán (20/12); 5. Bayern Múnich (19/12); 6. Fenerbahçe (19/12); 7. Real Madrid (18/14); 8. Zenit (17/14); 9. TD Systems Baskonia (17/14); 10. Valencia (17/14); 11. Zalgiris (16/16); 12. Olympiacos (14/17); 13. Maccabi (12/17); 14. ASVEL Villeurbanne (12/18); 15. ALBA Berlín (11/21); 16. Panathinaikos (10/19); 17. Estrella Roja (9/23); 18. Khimki (3/27).

Cargando...