Fútbol

Elecciones 4-M

El fuerte insulto con el que Soldado responde a Echenique después del mitin de Vox en Vallecas

El delantero del Granada defiende a Santiago Abascal y a Vox

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

El mitin de Vox en Vallecas provocó momentos de enorme tensión en el barrio madrileño y también en las redes sociales. Al menos hubo dos heridos y 14 detenidos como consecuencia de los incidentes que se produjeron después del mitin de la formación que lidera Santiago Abascal. En las redes sociales, la violencia fue verbal.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, criticó con dureza la actitud de Santiago Abascal y de Vox, que en su opinión fueron a Vallecas a provocar a los habitantes de este barrio madrileño.

Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés”, escribió Echenique.

Entre las miles de respuestas que provocó este tuit de Echenique destacó la del futbolista Roberto Soldado. El delantero del Granada, que este jueves disputa la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Manchester United, respondió con un insulto al diputado de Unidas Podemos.

“Aquí el único que provoca y dice mentiras eres tú, MISERABLE!!!”, escribió Soldado el día antes de ese histórico partido del Granda.

Esta contestación de Soldado generó a su vez más de 2.000 respuestas y provocó un cruce de mensajes entre los defensores y los detractores del delantero, que también recibió un buen número de insultos por su desprecio a Echenique.