Fútbol

Coronavirus

Así ayudó Messi a conseguir gratis 50.000 dosis de vacunas contra la covid-19

Di María intermedió con el jugador del Barcelona por encargo de la Conmebol

Ángel Di María y Leo Messi, en el último enfrentamiento PSG-Barcelona.
Ángel Di María y Leo Messi, en el último enfrentamiento PSG-Barcelona.AFP7 vía Europa Press

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) consiguió que la farmacéutica china Sinovac les donara 50.000 dosis de vacunas contra la covid-19 que serán destinadas a las primeras categorías del fútbol sudamericano, tanto masculinas como femeninas. En las negociaciones para conseguir esas dosis el jugador del Barcelona Leo Messi se convirtió en un inesperado aliado.

Las negociaciones para conseguir las vacunas se desarrollaron por videoconferencia y tomaron un impulso definitivo después de que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Gonzalo Belloso, secretario general adjunto, se desplazaron hasta Uruguay para reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Domínguez y Belloso transmitieron al máximo mandatario uruguayo sus intenciones de comprar vacunas para los jugadores y Lacalle hizo de intermediario y propició los primeros contactos con la empresa china.

Tal y como cuenta el diario La Nación, en una de esas reuniones con los empresarios asiáticos, los dirigentes de Conmebol percibieron la enorme admiración que tenían por Messi. Fue entonces cuando Domínguez encargó a Belloso que consiguiera algún regalo relacionado con Messi para los empresarios chinos. Belloso, exdelantero de Rosario Central, equipo en el que se formó Ángel Di María, se puso en contacto con el futbolista del PSG para que hablara con Messi.

El futbolista del Barcelona aceptó la petición y desde Barcelona salieron tres camisetas firmadas por Messi con destino a China. La Nación desveló que sus destinatarios fueron tres ejecutivos de Sinovac Biotech Ltd: Weining Meng (vicepresidente), Kevin Zhang (director de Negocios Internacionales) y Jack Tang (gerente de Desarrollo de Marketing Internacional).

“Desde el principio tanto Di María como Lionel estuvieron de acuerdo con ayudarnos. Les dijimos para qué eran las camisetas y al toque dijeron que sí.Los chinos estaban encantados”, contaron a La Nación fuentes de Conmebol, que no desembolsará ninguna cantidad de dinero por estas 50.000 dosis.

Sus destinatarios serán futbolistas, entrenadores, preparadores físicos y ayudantes de todos los equipos de las primeras categorías sudamericanas. Se estima que habrá entre 65 y 70 vacunas por equipo.