Tenis

Tenis

Nadal sufre para alcanzar los cuartos en Barcelona

Rafa volvió a ceder un set en octavos. Se impuso por 6-0, 2-6 y 6-2 ante Nishikori

Rafael Nadal, durante su encuentro de octavos de final ante Kei Nishikori
Rafael Nadal, durante su encuentro de octavos de final ante Kei NishikoriJoan MonfortAP

Nadal ya está en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell después de imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-0, 2-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos. Dos partidos en el que considera su club y dos sets cedidos. La trayectoria de Rafa en la gira de tierra batida sigue en pleno proceso de consolidación. Su tenis fue mejor que en el estreno en segunda ronda ante el bielorruso Ivashka, aunque el zurdo sigue lejos de su mejor nivel sobre arcilla.

Lo que fue una final del torneo hace no demasiado tiempo se convirtió en un partido de octavos en la central del Real Club de Tenis de Barcelona. Nadal empezó en modo arrollador y logró un rosco en el primer set, pero el japonés se transformó en la segunda manga y durante un buen rato recordó al jugador que estaba asentado en el top 10 del circuito. Rafa volvió a cometer demasiados errores y se encontró con la necesidad de prolongar el partido. Ante Ivashka cedió el primer set. Con Nishikori fue el segundo y en el desenlace no hubo amenaza de sorpresa por parte del nipón. Rafa se asentó y resolvió el duelo para citarse con Cameron Norrie. El británico aprovechó la retirada de Goffin para colarse entre los ocho mejores.

La parte del cuadro por la que no marcha Nadal apunta una exigencia extrema. En cuartos se medirán Rublev con Sinner y Tsitsipas, reciente vencedor en Montecarlo, se cruza con el canadiense Aliassime.