Atlético de Madrid

Motivación

“Somos el puto Atleti. Vamos a ganar esta liga”. El audio filtrado de Koke que ilusiona a los colchoneros

El capitán del equipo del Cholo Simeone asegura que “nunca vamos a ganar nada fácil” y repasa algunas de las gestas de los rojiblancos de cara a la recta final de La Liga

Koke, capitán del Atlético de Madrid
Koke, capitán del Atlético de MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cinco finales tiene el Atlético de Madrid por delante para llevarse a casa una liga que parecía que estaba bien encarrilada hace apenas un par de meses, cuando disponía de una ventaja de 10 puntos sobre Real Madrid y Barça con un partido menos.El tropiezo ante el Athletic Club del pasado domingo supone un punto de inflexión en el campeonato doméstico, pero los colchoneros siguen dependiendo de sí mismos. Ya lo dijo el capitán del equipo del Cholo Simeone tras el partido: “nosotros vamos a seguir peleando hasta el final”.

A pesar del mazazo anímico por perder un colchón de puntos tan amplio, parece que la consigna en el vestuario es la de no bajar los brazos. Horas después del partido contra el equipo vasco, se filtró entre los seguidores del Atleti un audio en el que supuestamente se escucha a Koke dar un mensaje motivador que llena de esperanza a los colchoneros.

“Somos el puto Atleti, tío. Sabes que nunca vamos a ganar nada fácil”, comienza el audio en el que el capitán del Atletico de Madrid rememora algunas de las gestas que ha logrado el equipo en los últimos años, como romper la racha de 14 años sin ganar al Real Madrid para conquistar la Copa del Rey en 2013 en el Santiago Bernabéu. También narra el sufrimiento durante la recta final de la Liga en la temporada siguiente, cuando se jugó el título en la última jornada contra el FC Barcelona en su estadio.

En el audio, Koke también relata varios momentos en los que los del Cholo han tenido que remar contracorriente, como las semifinales de la Europa League contra el Arsenal. “Este es el puto Atleti, el puto club que somos”, continúa el capitán para afirmar algo que lleva rondando por la cabeza de los aficionados rojiblancos durante las últimas jornadas: “Cuanto más difícil lo tenemos es cuando sacamos las cosas. Cuanto más fácil es peor para nosotros”.

Pero el mensaje con el que el centrocampista cierra el audio es el que más ilusiona a los colchoneros. “Acuérdate lo que te digo: vamos a ganar esta liga porque nadie cree en nosotros y, cuando nadie cree en nosotros es cuando mejor hacemos las cosas”.

Es curioso, además, que la filosofía de Simeone del ‘partido a partido’ no flaquea ni siquiera en un mensaje de ámbito privado, ya que el capitán del primer equipo asegura que hay que “pensar desde ya en el Elche” para ganar.