Fútbol

Selección

Así ve Javier Clemente la posibilidad de que Guardiola entrene a España y la radical opinión de su padre

El exseleccionador habla de los imitadores que le han surgido a Pep

Pep Guardiola entrena actualmente al Manchester City.
Pep Guardiola entrena actualmente al Manchester City.ANDY RAINEFE

Javier Clemente, exseleccionador nacional de fútbol, pasó una semana más por los micrófonos de Radio Marca para analizar la actualidad y habló de las posibilidades que según él habría de que Pep Guardiola se convirtiera en seleccionador y del rechazo de que despierta esta posibilidad en el padre del actual entrenador del Manchester City.

Valentí Guardiola expresó en declaraciones a Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad su deseo de que su hijo nunca dirija a la selección española cuando le preguntaron si le gustaría que entrenara a España: No. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que ser, porque estará por cumplir 50 años y sabe lo que le conviene y no le conviene hacer. Sí te puedo decir que no quiero que dirija la selección española, pienso que no. Ahora, de volver al Barcelona como técnico o como una persona que dé consejos eso no lo descarto, pero la Selección de España lo dudo”.

Clemente compartió su visión sobre todo este asunto y elogió a Guardiola: “Es muy listo, buenísimo, pero el problema que tiene Pep no es Pep, es la gran cantidad de entrenadores que le han querido copiar sus formas de jugar y de entrenar y han salido chapuzas. El mal de Pep es que ha tenido muchos entrenadores flojos que han intentado imitarle. ¿Seleccionador? Guardiola es mi amigo, le quiero un montón y me gusta que mis amigos hagan lo que quieran. Si le ofrecen el puesto de la Selección y dice que sí, encantado. Y si dice que no, pues también encantado. A su padre no le apetecerá que vaya a la Selección. No creo que se lo ofreciesen y si se lo ofreciesen diría sí o diría no. Yo de esas cosas con Pep no hablo”.

También comentó Clemente la eliminación del Real Madrid contra el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones: “No es un fin de ciclo. Solo de esta temporada, porque no va a ganar la Champions ni la Copa y es muy difícil que gane LaLiga. El año que viene hará un equipo nuevo y estará en disposición de jugar lo mismo que el Barcelona”.

El técnico vasco elogió la clasificación del Villarreal para la final de la Europa League: “Lo del Villarreal ha sido un empeño de Fernando Roig basado en buenos jugadores y buena mentalidad. Se ha propuesto fichar bien y hacer una buena cantera, aquí está el premio”.