Redes

Los mejores memes de Guardiola tras perder la Champions ante el Chelsea

El planteamiento y la actitud del entrenador del City han provocado un estallido de humor en las redes sociales por la final de la Champions

Los mejores memes de Guardiola tras perder la Champions ante el Chelsea
Los mejores memes de Guardiola tras perder la Champions ante el ChelseaTwitterLa Razón

Pep Guardiola despierta pasiones a favor y en contra. Los que están a favor consideran que su legado en el fútbol va más allá de los títulos, porque es un revolucionario; los críticos consideran que esa visión de Guardiola se basa, principalmente, en haber coincidido con el mejor Messi. Sin él, ha ganado en Alemania y en Inglaterra, pero sigue sin conseguir una Copa de Europa, un trofeo dificilísimo, que exige ser muy bueno, tener la suerte a favor y no equivocarse en los momentos decisivos.

Pep da vueltas a los encuentro en busca de la clave con la que despistar y ganar al rival y la final contra el Chelsea de Tuchel no fue distinta. Sabía que el entrenador alemán le lleva estudiando desde hace años, que ha compartido cena alguna vez y cuando se encuentran, siempre hablan de fútbol. Poco podía hacer el entrenador español para sorprender a su rival en el día clave.

Pero le sorprendió. Guardiola situó a sus hombres en el campo y en la posición del centro del campo apareció Gundogan, un futbolista que está acostumbrado a jugar en esa posición y que enfrente tuvo a Kanté, que puede haber sido el futbolista que más kilómetros ha recorrido en esta Champions. No hace falta conocer las estadísticas y tampoco importan lo que digan en este caso: Kanté corre como nadie y empuja a los suyos como ninguno. Su papel en la final fue tan importante como en las semifinales contra el Real Madrid.

No ganó el City el centro del campo, pese a que tuvo más posesión. Engaña el Chelsea con eso. Se deja dominar para hacer más daño. Gundogan no entendió el partido desde esa posición, pero hasta el minuto 65 no salió al campo Fernandinho, cuando el partido ya era una agonía para el City, empujando contra el muro del Chelsea, sin hallar un resquicio.

Eso ha provocado mcuhos memes en las redes sociales.

Porque la primera parte del Manchester City no ha sido nada buena.

Algunos piensan que a Guardiola le faltan jugadores.

Y que quizá pida fichajes.

Tener el balón no le sirvió.