MotoGP

Marc Márquez, primer aviso

El español Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en la tanda inicial de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

El piloto español Marc Márquez
El piloto español Marc MárquezAlejandro GarciaAgencia EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acaba de dar su primer aviso al conseguir el mejor tiempo en la tanda inicial de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

Márquez, que tiene en Sachsenring a su circuito talismán, pues lleva ganando en este escenario desde 2010 y en todas las categorías, en 125 c.c., en Moto2 y en MotoGP, no tardó más que cuatro vueltas en dejar claro que sabe que aquí, en Alemania, puede llegar el punto de inflexión que le permita ir hacia arriba en su rendimiento para el resto de la temporada.

El piloto de Repsol Honda llega a un circuito que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, en el que casi todas las curvas -diez de trece- son a izquierdas, con lo cual su maltrecho brazo derecho descansa y que tiene muy por la mano en lo que a puesta a punto de la moto se refiere y, en cuatro vueltas, se pudo ver que era así y, lo que es más significativo, su mejor registro lo realizó con neumáticos intermedios, ni siquiera tuvo que recurrir al compuesto más blando para ello.

Por contra, no comenzaron demasiado bien los entrenamientos para los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que se fueron al suelo, sin consecuencias para su integridad física, en las curvas doce y dos, respectivamente.

Tampoco para el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el líder del mundial, quien cayó en el mismo punto que Martín, pero en su caso se produjo alguna que otra molestia en un hombro que se quedó en eso, en molestia.

Mientras, en cabeza de la clasificación, ya daba el primer aviso otro español, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien enseguida, en su cuarta vuelta, se puso líder con un muy buen tiempo, 1:21.660, que se quedó a escasamente segundo y medio del récord absoluto del trazado que él mismo ostenta desde 2019 con 1:20.195.

A pesar de su caída y de alguna que otra vuelta rápida cancelada por exceder los límites del trazado, el líder del mundial se fue acercando poco a poco al registro de Márquez, y a menos de un cuarto de hora de la conclusión de la sesión, ya era segundo a poco más de dos décimas y media de segundo de distancia del español, 1:21.918, que fue rebajando paulatinamente con 1:21.881 y 1:21.828.

Hasta ahí llegó el líder del mundial y ahí, primero, aguantó Marc Márquez toda la sesión, en la que dos Honda más estuvieron en cabeza, la del japonés Takaaki Nakagami, tercero, y la Repsol Honda de Pol Espargaró, cuarto. EFE