Fórmula 1
Red Bull juega al despiste con un coche “convencional” para Verstappen
La escudería energética ha mostrado hoy su monoplaza para 2022 sin apenas cambios respecto al genérico que enseñó la organización el pasado verano
La Fórmula 1 calienta motores y si la semana pasada fue el equipo Haas el que presentó su nuevo monoplaza, hoy ha sido Red Bull Racing, que fue campeón con Max Verstappen, aunque no como constructores, un honor que se llevó Mercedes. La escudería energética ha mostrado hoy el diseño de su coche de 2022, un año muy importante ya que el reglamento técnico sufre muchos cambios que suponen toda una revolución en la silueta de los coches. Se trata de un primer esbozo que podría sufrir importantes modificaciones en las próximas semanas conforme avance la pretemporada. De hecho, parece sacado del modelo que presentó la organización para escenificar cómo serían los monoplazas con la nueva normativa.
El diseño del monoplaza cumple con las medidas impuestas en el reglamento como un ala trasera de menor tamaño, la introducción del efecto sueño con faldones laterales y un alerón delantero con menos flaps. Se denomina RB18 (han saltado desde el pasado RB16) y destaca la llegada de un fuerte patrocinador como es Oracle. Más pulmón financiero para una escudería que, de nuevo, parte como favorita para ganar el título con Max Verstappen y Sergio Pérez.
“No siento presión extra alguna esta temporada. Simplemente haré lo que hago siempre porque no creo que haya razón alguna para ser diferente. Ahora sólo estoy deseando que llegue el primer momento en que salga del ‘pitlane’ con el RB18″, dijo Verstappen. “Me siento recargado y listo para volver a pilotar. Me siento bien y es importante que te prepares de la mejor manera posible físicamente, sobre todo cuando las cosas están cambiando con la reorganización del reglamento”, agregó.
Sobre su nuevo monoplaza, Verstappen explicó. “En cuanto al coche, no sabemos qué esperar, así que estoy deseando ver cómo se comporta el coche en la pista por primera vez”. El neerlandés cree “la mayor adaptación que hay que hacer esta temporada será al nuevo reglamento”. “Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche. No es que te subas y sea una actualización del año pasado. El resto es bastante sencillo”, dijo.
Horner, director general del equipo, dijo: “Con los nuevos cambios reglamentarios de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al coche del año pasado”. “Es una hoja en blanco para todos los equipos. Cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy. La evolución será muy rápida a medida que avancemos en la temporada”·, precisó.
Horner cree que, por el nuevo reglamento, “es una curva de aprendizaje muy pronunciada para todos y es una competición en desarrollo entre la primera y la última carrera”. “Creemos que tenemos un buen coche para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y estoy deseando verlo en la pista ahora”, indicó.
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