Fórmula 1

Un fallo del motor provoca un accidente de Alonso

El asturiano estaba en vuelta rápida hasta que una avería del sistema hidráulico le ha impedido reducir marchas antes de girar. Se ha estrellado con el muro, aunque sin consecuencias para el piloto

Alonso
AlonsoF1TVF1TV

Cuando apenas restaban siete minutos para terminar la tercera y definitiva fase de la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, un accidente de Fernando Alonso ha provocado la suspensión temporal de la tanda. El asturiano estaba en plena vuelta rápida y sus tiempos parciales indicaban que podría terminar entre la quinta y cuarta plaza. Sin embargo, en una de las frenadas más fuertes del trazado de Melbourne, el motor, de repente, se ha parado y le ha impedido reducir marchas para frenar y afrontar la curva. El español se ha estrellado con el muro y ha salido por su propio pie sin consecuencias físicas. Se trata de la tercera unidad de motor que incorpora el coche de Alonso esta temporada. Rodaba a más de 250 km/h y cuando ha empezado a reducir marchas para frenar el motor del Alpine se ha parado al insertar la cuarta velocidad. Mañana arrancará 10º (sin contar que no tenga que cambiar algún elemento del motor y le obligue a penalizar en parrilla de salida como manda el reglamento), pero bien podría haber salido desde la cuarta o tercera plaza.

“Llevábamos esperando mucho tiempo luchar por una ‘pole position’, y tener un problema la primera vez que llegar es un poco frustrante. De tener problemas, los quieres tener cuando estás undécimo o duodécimo, cuando no luchas por nada importante. Es lo que hay y a ver qué se puede hacer mañana”, señaló en declaraciones a DAZN Fernando Alonso. El asturiano se fue contra las protecciones en la curva 11 de Albert Park cuando había marcado el segundo mejor sector de la sesión. “Por un problema hidráulico no tenía el cambio de marchas, y tampoco la dirección asistida. Se apagó todo en esa curva”, aseguró. “Es una pena, porque creo que venía una décima mejor que la pole, tenía dos juegos de neumáticos que salvamos también en la Q1 y en la Q2... Podríamos haber luchado por la pole. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años. La verdad es que tener otro problema en mi coche es bastante frustrante, pero a ver si lo acabamos”, prosiguió.

El bicampeón del mundo saldrá décimo, siempre que no tenga que cambiar alguna unidad de potencia que le obligue a cumplir penalización. “Tenemos que ver si hay que cambiar alguna cosa en el coche que nos haga tener alguna penalización, pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la pole y estar en el podio mañana. Si cogemos algún punto, bien, y si no lo cogemos, bien también. Prefiero todo o nada, y de momento la mala suerte nos está frenando del todo”, concluyó.