Baloncesto

Las terribles imágenes de peleas en Bilbao por la presencia de un equipo israelí

Aficionados del Hapoel estaban en la ciudad vasca para ver la final a cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto

Aficionados del Hapoel U-NET en la final a cuatro de la Liga de Campeones en Bilbao
Aficionados del Hapoel U-NET en la final a cuatro de la Liga de Campeones en BilbaoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Lenovo Tenerife y el BAXI Manresa tienen una cita con la historia este domingo en el Bilbao Arena, el pabellón de Miribilla en el que se disputa la Final a Cuatro de una Liga de Campeones en la que lograron billete para la final el viernes en dos exigentes semifinales ante el Hapoel U-NET Holon israelí y el MHP RIESEN Ludwigsburg alemán.

Para Bilbao está siendo una fiesta del baloncesto a media pues, como se esperaba, ha habido enfrentamientos con la multitudinaria hinchada del Hapeol Holon israelí, que vio perder a su equipo en semifinales y se ha quedado para presenciar el partido por el tercer puesto.

Antes, en las calles de Bilbao se han vivido escenas de batalla campal. Para algunos, el Hapoel, por ser israelí era un equipo mal recibido en Bilbao. Ha habido peleas y lanzamientos de sillas en las calles de la ciudad antes de que se disputara la final de consolación entre los israelíes y los alemanes.

Dentra de la cancha, la afición del Hapoel impresionó por la dedicació a los suyos. Así, mención especial de las semifinales merece el aspecto que presentó Miribilla Primero del ‘amarillo Holon’ del que vistieron las gradas un dos mil aficionados israelíes que parecían muchos más y que no dejaron de animar todo el partido; y después de un ‘rojo Manresa’ que se desplegó por todo el aforo y que hizo preguntarse si los 3.000 que se calcularon no eran aún más.