En forma

5 ejercicios, que no son correr, con lo que puedes quemar más de 300 calorías en 30 minutos

Perder grasa en el menor tiempo posible es el objetivo principal de muchos de los deportistas que llenan los gimnasios

Saltar a la comba es un excelente ejercicio para quemar calorías en un tiempo récord
Saltar a la comba es un excelente ejercicio para quemar calorías en un tiempo récordInstagramlarazon

5 ejercicios, que no son correr, con lo que puedes quemar más de 300 calorías en 30 minutos

La obsesión por contar calorías no solo forma parte de nuestra dieta sino también de nuestra rutina de ejercicio. Cuando estamos viendo un partido de fútbol o de tenis o una carrera olímpica, muchos aficionados al deporte nos preguntamos por el gasto calórico que sufren los deportistas en el desarrollo de su actividad. Mucho se ha escrito sobre los cuatro kilos que perdió Nadal durante su partido de cuartos de final del Open de Australia ante el canadiense Denis Shapovalov o sobre los kilómetros que corre un futbolista o las calorías y el agua que pierde un piloto de fórmula 1.

Adelgazar haciendo deporte es el principal objetivo de muchos deportistas que acuden en masa a los gimnasios y a los clubes deportivos en busca de mejorar su condición física. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Pero además, todos queremos quemar calorías en el menor tiempo posible y para ello, estos son los deportes que debes tener en cuenta. Todos ello te harán quemar ¡más de 300 calorías en media hora!:

1. Natación

Se podría llamar a la natación el mejor ejercicio. La flotabilidad del agua sostiene su cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para que pueda moverlas con mayor fluidez. “La natación es buena para las personas con artritis porque soporta menos peso”, explica el Dr. I-Min Lee, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

La investigación ha encontrado que nadar también puede mejorar su estado mental y mejorar el humor. Los aeróbicos acuáticos son otra opción. Estas clases ayudan a quemar calorías y tonificarte.

2. Montar en bicicleta

Un clásico tan popular como correr. Ya sea en la modalidad de ruta como de montaña, la bicicleta asegura un gasto energético de más de 300 calorías cuando el ritmo alcanza los 20 km/h. A mayor velocidad más calorías se queman. Si se superan los 32 km/h de media se pueden llegar a quemar más de 600 calorías.

3. Saltar a la comba

Potencia el cardio y la coordinación. Perder peso es una cuestión de matemáticas; quemar más combustible (calorías) de las que metemos a nuestro cuerpo. Tan simple y tan complicado a la vez. Según un estudio de Whats Cooking América se queman unas 13 cal por minuto cuando saltamos a la cuerda a 120 r.p.m. Es decir, saltar a la comba 10 minutos al día te ayudaría a quemar unas 130 calorías. Por lo tanto se pueden llegar a quemar unas 400 calorías en media hora. Obviamente, cuantas más repeticiones se hagan por minuto, más eficaz será para alcanzar el objetivo.

4. Remo

El remo, también es una excelente actividad para gastar energía, consumiendo en promedio unas 800 calorías por hora (400 en solo 30 minutos) y al igual que la natación está entre los deportes más completos, especialmente para la espalda, los hombros, los brazos y los abdominales.

5. Boxeo

El boxeo, es otra excelente opción para adelgazar. En una hora de pelea, entre ejercicio y adrenalina se calcula que se pueden llegar a gastar unas 600-700 calorías. En un entrenamiento dándole duro al saco el gasto podría bajar hasta las 400 calorías por hora.