Fútbol

La respuesta de Ancelotti al enfado de Asensio por no jugar en el Real Madrid-Mallorca

El delantero blanco se cabreó y tiró su peto cuando vio que no iba a salir al campo porque el entrenador italiano hizo otro cambio

Carlo Ancelotti, en el Real Madrid-Mallorca de LaLIga
Carlo Ancelotti, en el Real Madrid-Mallorca de LaLIgaManu FernandezAgencia AP

En cualquier escenario son mejores, tienen talento individual, entra dentro de la lógica”, ha asegurado Aguirre después de la derrota del Mallorca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Asi el Real Madrid mantiene el pleno de victorias en LaLiga Santander, en un partido en el que mandaron sobre todo en la segunda mitad. “Era un espejismo la ventaja”, aseguró el entrenador mexicano. “Increíblemente tuvimos el 1-2 y luego nada fue justo vencedor el Real Madrid ha continuado.

Aguirre no ha querido hablar de las guerras de Vinicius con sus futbolistas y ha elogiado al Madrid. mejor en la segunda parte Pasados 15 minutos, Ancelotti recurrió a Luka Modric para frotar la lámpara, quitando a un Eden Hazard gris que puede haber dejado escapar otro tren para ganarse minutos, y colocó a Alaba en el lateral izquierdo tras sacar a Mendy.

Sin embargo, la solución la tenía ya sobre el césped. Vinicius pasó de los ‘uy’ al gol en el minuto 72 en otra acción en la que una conducción rompe la monotonía de la posesión. Rodrygo enfiló la portería del Mallorca aguantando entradas y el choque de un rival para ponerle el balón a su compatriota, que dejó otra acción que demuestra, por si hiciera falta, que tiene la pausa dentro del área que le coloca en la élite del fútbol.

Control orientado hacia la izquierda para salvar la defensa de Valjent y picada con la zurda para superar la salida del guardameta visitante. Quinto partido seguido marcando y, con la lesión de Karim Benzema, líder indiscutible del ataque madridista.

Y líder también de las emociones de la afición blanca. Con el partido 2-1 y bajo control en los últimos minutos, el brasileño fue protagonista por su fútbol, que desesperó a Maffeo y Valjent en dos entradas de impotencia, sensación que aumentó con el 3-1 final.

Todo el mundo estaba feliz en el Madrid, menos Asensio, que se enfadó porque no salió al campo después de entrenarse en la banda. Pero la lesión de Lucas Vázquez rompió los planes de Ancelotti, que tuvo que sacar a Carvajal. “La realidad es que quería hacer los dos cambios (Asensio y Mariano) y si no marcábamos, quería meterlo, pero se ha lesionado Lucas y con un cambia sólo no pensaba en cambiarlo”, ha asegurado Ancelotti después del partido. “Asensio estaba enfadado y estoy de acuerdo con él, es el jugador más afectado en esta parte de la temporada y lo tengo en cuenta porque es muy importante para nosotros”, ha continuado el entrenador italiano.

MIentras, Rodrygo, hombre clave del 2-1, quería ser también protagonista principal con un gol. Y se lo fabricó. Condujo, se coló entre dos defensas en el área, aguantó un agarrón, recortó para dejar sentado al central y cruzó el balón para sentenciar un partido en el que el alemán Antonio Rüdiger tuvo tiempo de estrenarse como goleador con el Real Madrid en una jugada a balón parado en el último minuto del tiempo añadido.

omb/ism

(foto)