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De Son Heung-min a Rafa Nadal: el millonario negocio de los deportistas en calzoncillos

La estrella del Tottenhamk ha sido el último en sumarse tras convertirse en la imagen de Calvin Klein

Mostrar a los deportistas en ropa interior se ha convertido en un gran negocio para marcas y atletas
Mostrar a los deportistas en ropa interior se ha convertido en un gran negocio para marcas y atletasinstagramLa Razón

La estrella del Tottenham, de 30 años,Son Heung-min se ha convertido en el nuevo rostro o más bien el nuevo cuerpo de Calvin Klein en Corea del Sur. El futbolista se mostró en cantado de de posar en ropa interior en su primera sesión de fotos para la marca. Con sus físicos perfectos y sus cinceladas abdominales las estrellas del deporte son el reclamo perfecto para las marcas de ropa interior.

Con un ejército de fans en sus redes sociales, su influencia a la hora vender calzoncillos caros está demostrada. Por ello, el delantero surcoreano es solo el último de una larga lista de deportistas que no han dudado en posar ligeritos de ropa.

Cristiano Ronaldo

La leyenda del Manchester United, de 37 años, puede que no esté viviendo su mejor temporada en el Manchester United ni tampoco en su selección donde ayer sufrió una derrota ante España que lo deja fuera de la fase final de la Liga de Naciones, pero al menos tiene un imperio empresarial que incluye una potente marca de moda.

Su línea de ropa CR7 tiene un valor asombroso de 60 millones de euros y vende de todo, desde zapatos hasta jeans y ropa interior. Ronaldo no dudó en participar en una sesión de fotos para mostrar parte de la colección.

Rafael Nadal

La campaña para Emporio Armany causó furor
La campaña para Emporio Armany causó furorInstagramLa Razón

Como embajador de la marca de Emporio Armani, el dios del tenis Rafael Nadal se tomó su papel muy en serio , a juzgar por sus ardientes instantáneas. En 2011, Rafael Nadal se convirtió en embajador de la marca de Emporio Armani. El español, de 36 años, realizó una serie de anuncios en 2011 para su colección otoño-invierno. incluso impactó con una valla publicitaria de 20 pies en Nueva York.

Más recientemente, ha sido Tommy Hilfiger quien ha utilizado a Nadal para mostrar su ropa interior.

David Beckham

Antes de que Nadal consiguiera el puesto, la leyenda inglesa, ahora de 47 años, era el hombre al que Emporio Armani quería vender sus calzoncillos en 2007.

También le pagaron generosamente: Más de 22 millones de euros por un contrato de tres años. En 2012, Beckham repitió la hazaña con H&M para lanzar su propia colección de bodywear.

Neymar

El año pasado, el delantero brasileño Neymar se asoció con el minorista Superdry para modelar su ropa interior de algodón 100% orgánico. Una campaña vinculada a su Instituto Projeto, una fundación sin fines de lucro creada para crear oportunidades para familias socialmente vulnerables en el área de Praia Grande, donde creció Neymar. Superdry ha ofrecido su propio apoyo a la organización y dona un porcentaje de la venta.

Freddie ljungberg

Freddie Ljungberg
Freddie LjungbergInstagramLa Razon

Este sueco enloquece a sus fans y, sin duda, es uno de los jugadores más sexys que haya pisado en césped en toda la historia del deporte rey.

“Freddie”, como le llamaban sus compañeros, fue uno de los pilares sobre los que se asentó aquel Arsenal de los ‘Invencibles’ que estuvo 49 partidos sin perder entre el 7 mayo de 2003 y el 16 de octubre de 2004. Estuvo a las órdenes de Arsene Wenger hasta 2007. En ese tiempo ganó dos Premier (2001-02 y 2003-04), tres FA Cup (2001-02, 2002-03 y 2004-05) y una Community Shield (1999). Desde su salida del Arsenal en 2008 pasó por West Ham, Seattle Sounders, Chicago Fire, Celtic, Shimizu S-Pulse y acabó colgando las botas en Mumbai City en 2014. Su espectacular físico le permitió compaginar su carrera deportiva con la de modelos. Sus posados con ropa interior de Calvin Klein cortan la respiración.

Freddie abrió la puerta para que las estrellas del tenis Fernando Verdasco y Janko Tipsarevic también modelaran para Calvin Klein.

El equipo de fútbol italiano

Los futbolistas italianos son un reclamo excelente cuando se trata de moda. Si los principales diseñadores del mundo no están diseñando trajes para la selección nacional antes de volar a la Copa del Mundo están diseñando sus calzoncillos.

La campaña de la selección italiana en 2006
La campaña de la selección italiana en 2006InstagramLa Razón

Los Azzuri, representados por Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo, posaron para Dolce & Gabbana en un anuncio que dio la vuelta al mundo en 2016. Pero fueron solo los primeros de una larga lista de colaboraciones.

En 2010, Dolce & Gabbana quiso sacar partido del mundial y de los esculturales cuerpos de los futbolistas italianos. La firma reunió a cinco jugadores de liga italiana para presentar su nueva colección de ropa interior, que no podía llamarse de otra manera que ‘Calcio’.

La campaña de 2010
La campaña de 2010instagramLa Razón

Tras el éxito de la campaña en la que se podía ver a varios de los jugadores de la selección italiana de rugby en ropa interior y la del equipo de natación, llega el turno para cinco futbolistas: Antonio Di Natale, Vincenzo Iaquinta, Claudio Marchisio, Marchetti Federico y Domenico Criscito fueron las caras de Dolce & Gabbama Underwear.