F-1

El paquete de mejoras de Fernando Alonso

El piloto español espera que en el Gran Premio de Singapur su coche pueda pelear con los mejores tras una serie de reformas

Fernando Alonso, con Alpine en un Gran Premio de F1
Fernando Alonso, con Alpine en un Gran Premio de F1AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso habló en la previa del Gran Premio de Singapur que se disputa este fin de semana, y anticipó novedades en su Alpine A522, su equipo sólo hasta final de temporada. La que viene ya estará en Aston Martin: “Traemos un nuevo paquete de mejoras para esta carrera, así que estoy impaciente por ver qué nos puede aportar”.

En concreto, Fernando Alonso especificó que se trata de un “suelo nuevo”, que “supondrá un gran avance en carga aerodinámica” y que debería aumentar las prestaciones de su bólido, que no completó la última carrera en Italia por problemas de fiabilidad.

"Tuvimos que retirar el coche desafortunadamente en Monza, donde esperábamos llegar a las 11 carreras consecutivas en los puntos" lamentó el piloto asturiano, que realizó bajo su criterio "dos carreras muy sólidas en las que el coche rindió muy bien", en Spa (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos).

“El coche no parecía tan potente como lo fue en los dos circuitos previos, así que hemos tenido tiempo para observarlo y entender las causas” terminó de explicar el bicampeón del mundo a los medios del equipo Alpine.

Será un fin de semana especial para Fernando Alonso, que superará en Marina Bay las 350 participaciones en Grandes Premios de su excompañero en Ferrari en 2014, el finés Kimi Räikkönen, que ostenta este récord absoluto en la categoría desde su retiro en 2021.

En Singapur, además, Alonso nunca ha perdido una posición respecto a su puesto de salida en sus nueve participaciones previas, y se ha llevado la victoria en dos ocasiones, 2008 y 2010, siendo la primera la más recordada por el accidente del brasileño Nelsinho Piquet y por el error de Ferrari en la parada que le costó a Felipe Massa el mundial.

Mientras, en la pista urbana de Marina Bay, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) podría dejar matemáticamente resuelta, a los 24 años, la revalidación del título mundial. Algo que sucederá si el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) no mejora el noveno puesto y el nuevo ídolo de los Países Bajos gana la ‘recuperada’ carrera nocturna sin que su compañero el mexicano Sergio Pérez -que aún tiene posibilidades numéricas- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida.

Verstappen también le vale ganar la carrera singapurense con la vuelta rápida, mientras Leclerc no mejore un octavo puesto o ‘Checo’ no acabe en el podio. En ese caso, ‘Mad Max’ ya sería bicampeón del mundo este domingo y contaría 32 victorias en la categoría reina: igualando en esos apartados las estadísticas al doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).