Golf

El Acciona Open de Madrid ahorró nueve toneladas de CO2 con su flota de vehículos

El torneo disputado en el Club de Campo volvió a se un referente en sostenibilidad gracias a los BMW y MINI eléctricos

El MINI Countryman en el Club de Campo de Madrid
El MINI Countryman en el Club de Campo de MadridBMW

El Acciona Open de España de golf, que ganó el francés Matthieu Pavon y en el que la gran estrella, como cada año, para el público fue Jon Rahm, ha vuelto a ser este año una referencia en cuanto a cuidado del medioambiente.

Con un total de 40 vehículos de BMW y 5 de MINI, la edición de 2023 del torneo ha recorrido un total de 46.850 kilómetros, lo que se traduce en un aumento de más de 5.000 respecto a la edición del año pasado. Una vez más, BMW y MINI se han posicionado como referentes en sostenibilidad en uno de los eventos deportivos de máxima importancia a nivel mundial y han logrado lo equivalente a dar una vuelta al mundo y más, ya que los kilómetros necesarios para la circunnavegación de la tierra suman un total de 40.000.

Los vehículos de BMW y MINI, de etiqueta ‘0 emisiones’, conformaron la flota oficial de torneo e impulsaron la movilidad sostenible del campeonato, reafirmando el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Durante la celebración del evento en el Club de Campo Villa de Madrid, los jugadores y asistentes pudieron visualizar, por primera vez en España, el nuevo modelo eléctrico BMW i X2, que destaca por su diseño y rendimiento, y cuyas primeras unidades llegarán en marzo de 2024. Además, también tuvieron la oportunidad de disfrutar de los modelos más vanguardistas del grupo, como el BMW i5 M60 , el XM y el también recién presentado MINI Countryman eléctrico cien por cien.

El “Hoyo en Uno”, situado en el hoyo 17 del recorrido profesional, fue uno de los apartados del torneo en el que un tiro certero tenía como premio un BMW i5 m60. En esta ocasión, ningún participante consiguió embocar la bola de un solo tiro y hacerse con esta berlina 100% eléctrica.