Tenis

Alcaraz y la canción "del Real Madrid" que escucha antes de los partidos

Carlitos buscará las semifinales del Masters 1.000 de Miami, donde defiende título, ante el estadounidense Taylor Fritz

Alcaraz defiende en Miami su condición de número uno del mundo
Alcaraz defiende en Miami su condición de número uno del mundoEuropa Press

"Soy muy del Real Madrid y no me pierdo ningún partido cuando viajo". La frase es de Alcaraz y la pronunció la temporada pasada cuando irrumpió con estrépito en el circuito. Carlitos está a horas de afrontar su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz después de deshacerse de Tommy Paul en octavos. Después de la victoria ante el estadounidense, el número uno del mundo reveló una de las formas que tiene de motivarse antes de los partidos. El murciano confesó que siempre escucha y canta "muy fuerte" junto a su cuerpo técnico las canciones de la película Rocky, en particular "Eye of the tiger".

Pero es que el tema de Survivor va más allá de pertenecer a la película Rocky. Los "Ojos del Tigre" es una de las peñas de animación con que cuenta la sección de baloncesto del Real Madrid. Fundada en 1992 nunca fallan en los partidos que se disputan en el WiZink Center y son habituales en numerosos desplazamientos del equipo a lo largo de la temporada. Su nombre procede de una frase de una de las leyendas del Real Madrid, Clifford Luyk, cuando apeló al resto de jugadores a tener "La mirada del tigre" a la hora de afrontar un partido.

Tras superar a Tommy Paul, Alcaraz ofreció los motivos por los que utiliza "Eye of the tiger" antes de sus partidos. "Siempre me acuerdo de las películas de Rocky, de todas las canciones de Rocky. Cada día de partido, en el coche pongo tres canciones de Rocky, como 'Eye of the Tiger'. Las cantamos con mi equipo, cantamos muy fuerte, es algo que me motiva mucho", agregó en la mesa de "Tennis Channel", dueña de los derechos del torneo de Miami en Estados Unidos.

Alcaraz ganó por 6-4 y 6-4 contra Tommy Paul y se citó con Taylor Fritz en los cuartos de final. Vengó con una gran actuación la derrota que Paul le había infligido el pasado verano en Montreal, en el único precedente. "La clave fue que no ataqué todo el tiempo. Lo hice bien en la red, bien con la derecha, con el revés, con el servicio, hice un partido muy completo", dijo. "Estaba más relajado, en Montreal estaba más nervioso. Estoy feliz con la forma en la que jugué, lo pasé bien, sonreí todo el tiempo", aseguró.