Medioambiente

Almeida y Marc Márquez, en moto por Madrid propulsados por biocombustible

El alcalde de la capital y el piloto de MotoGP se dan una vuelta por la ciudad con combustible cien por cien renovable

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el piloto de MotoGP Marc Márquez rodaron este viernes juntos por las calles de la capital propulsados por un combustible cien por cien renovable fabricado por la compañía Repsol.

El alcalde y el ocho veces campeón del mundo entraron al Patio de Cristal del Palacio de Cibeles cada uno encima de una moto -Almeida en la suya propia, cargada con el nuevo combustible- después de compartir un paseo por la ciudad desde el número 44 de la calle de Méndez Álvaro, donde se ubica la sede de Repsol.

"He tenido el privilegio, porque desde luego sólo puedo definirlo así, de poder rodar con él por esta ciudad" haciendo "paradita en Neptuno, para enseñarle bien la plaza" donde celebra los títulos el Atlético de Madrid, explicó Almeida, reconocido seguidor rojiblanco.

El alcalde, que bromeó y dijo que se sintió un "poco celoso" porque es la "primera vez" que va con alguien a quien le han hecho "más fotos" que a él, agradeció al piloto y a la compañía Repsol "el compromiso" que muestran con la movilidad sostenible y con la descarbonización, experimentando, con el biocombustible que ha probado, con nuevos modos de energía "que van a ser altamente rentables para la mejor calidad de vida de la ciudad de Madrid".

El ocho veces campeón del mundo señaló que en noviembre pasado ya probó en el circuito del Jarama los biocombustibles desarrollados por el equipo de Repsol y que la prueba fue "todo un éxito".

"De hecho, el año que viene en MotoGP ya los empezaremos a utilizar. En la competición tenemos que ir todos al camino de cuidar el medioambiente", apostilló Márquez, que puso en valor que este biocombustible no requiere ningún cambio en los motores de coches o motos.