La Liga

Ancelotti: "El miércoles ante el Chelsea es otra historia"

El técnico del Real Madrid reconoció que a su equipo le costó estar motivado ante lo que le espera en Champions

En otro momento, la primera derrota de esta Liga en el Bernabéu hubiera sido un drama para el Real Madrid, pero con el cosquilleo de la Champions muy activo en el estómago de los madridistas y el liderato a doce puntos, la cosa no es tan grave. «No hemos estado bien, pero nos sirve para cambiar el chip para el miércoles, no hay que darle muchas vueltas. La Liga está complicada, es obvio, pero estamos vivos en dos competiciones que vamos a luchar por ganarlas», decía Lucas Vázquez en Movistar, confirmando dónde tiene la cabeza el Madrid ahora mismo.

Insiste Ancelotti cada vez que le preguntan, que va a pelear la Liga hasta que las matemáticas le condenen, pero sus decisiones ante el Villarreal lo pusieron en duda. Viniendo de un esfuerzo y un triunfo enormes en el Camp Nou para meterse en la final de Copa, la cuarta de la temporada para los blancos, y a tres días de los cuartos de final de la Champions, el italiano hizo el once titular y los cambios pensando en las copas y no tanto en el Villarreal, que acabó ganando con un gran Chukwueze. Ancelotti dio descanso desde el comienzo a seis futbolistas clave: Carvajal, Militao, Modric, Camavinga, Kroos y Valverde, y los cambios sonaron a reparto de minutos más que otra cosa pensando en el Chelsea.

«Nos ha costado estar motivados al cien por cien, pero debimos estar mejor ordenados en el campo y nos costó recuperar el balón. No nos deja ninguna duda (la derrota), sabíamos que sería complicado. El miércoles es otra historia. Estaremos a tope el miércoles», explicaba Ancelotti, que con sus movimientos ayer dio pistas del once que va a proponer en la Liga de Campeones, al mismo tiempo que refrescaba sus piezas. «Era inevitable rotar el equipo por el desgaste ante el Barcelona», añadía.

A doce puntos del Barcelona, la Liga es el título que el Madrid tiene más lejos y a esto se une que este equipo en los últimos tiempos es más de esfuerzos cortos que de largo recorrido. Y en eso está en pleno mes de abril, con dos títulos en la mirilla después de haber ganado ya la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tiene claro el objetivo el entrenador madridista, que hasta sustituyó a Benzema con media hora por delante, el movimiento definitivo sobre sus intenciones, y le dio sólo 45 minutos a Alaba pensando en tener todo a punto para el Chelsea.