Champions

Ancelotti sobre Vinicius: "Es el mejor del mundo"

El técnico es claro sobre el futbolista brasileño, que ante el Liverpool estuvo en un papel más de creador de juego

Ancelotti sobre Vinicius: "Es el mejor del mundo"
Ancelotti sobre Vinicius: "Es el mejor del mundo"EfeAgencia EFE

El Real Madrid empezó a ganar esta eliminatoria ante el Liverpool el año pasado. Porque, según Ancelotti, la confianza que les dio a sus futbolistas todo lo que sucedió el curso anterior, les ha permitido firmar unos 120 minutos tan redondos como los que han dejado fuera de la Champions a los de Anfield. Después de los dos goles de los «reds» en los primeros veinte minutos, el Madrid ha marcado seis consecutivos, no dejando que en la vuelta hubiera ni un mínimo atisbo de remontada. «A nivel de equipo tenemos más confianza por lo que pasó el año anterior. Se ha visto en esta eliminatoria contra un equipo fuerte y lo hemos hecho bien en los dos partidos. Pero ahora tenemos que jugar los cuartos contra equipos bastante sorprendentes, muchos que nadie esperaba y están ahí. La Champions es siempre muy complicada y difícil, hay que competir y luchar hasta el final».

No cree el técnico blanco que este Madrid tenga nada que ver con el Milan en el que jugó, pero sí cree que su equipo tiene todo lo que necesita el fútbol actual. «Mi equipo tiene mucha calidad en todos los aspectos. Calidad individual, energía y sentido colectivo. Somos un equipo moderno, porque tenemos todo lo que te pide el fútbol actual», analizaba después de una noche perfecta, en la que sólo necesitó los cambios para parar el partido y terminar ganándolo, y no para modificar lo que estaban haciendo los suyos en el césped del Bernabéu.

Todo salió bien anoche, incluso el diagnóstico de las molestias de Benzema justo cuando marcó el gol. Se fue cojeando, pero tanto el futbolista como el entrenador confirmaron que es un fuerte golpe en la tibia y nada más. «Estoy el domingo», confirmaba el propio delantero, que finalmente cazó el gol que estuvo buscando toda la noche.

La asistencia se la dio Vinicius, que estuvo en un papel más de pasador que de definidor ante el Liverpool, un detalle que lejos de ser algo malo, le permite seguir siendo el mejor del mundo para Ancelotti. «Para mí es el mejor del mundo, aunque no haya marcado, ha dado la asistencia y siempre que ha intentado encarar ha creado peligro».

Quiso Ancelotti destacar su defensa, que dejó la portería a cero y va mejorando en los últimos encuentros. Y dejó un regalo en forma de frase para Nacho, al que el público volvió a pedir que se quedara. «Su actuación ha sido la de un lateral izquierdo de nivel muy alto, porque no es fácil tener delante a Salah y lo ha hecho bien», confirmaba.

Homenaje del Bernabéu a Anfield

El Bernabéu cerró la noche con el «You’ll Never Walk Alone» en la megafonía, un detalle con el que agradecer al Liverpool el gesto que tuvo en la ida para recordar la figura de Amancio, fallecido pocas horas antes de ese encuentro. «El Liverpool es un club de mucho señorío, no sabía esto, pero me ha parecido genial», decía Ancelotti, que a su Milan no lo quiere en cuartos y sí en la final.