Fútbol

Fútbol

Ansu Fati hace saltar todas las alarmas

La lesión de Ansu Fati con el Brighton le obligará a alejarse de los terrenos de juego durante algunos meses

Ansu Fati en un partido de Europa League ante el Marsella
Ansu Fati en un partido de Europa League ante el MarsellaEuropa Press

La suerte es un factor clave en el fútbol y de momento se le está negando a Ansu Fati. El jugador propiedad del FC Barcelona que este año está cedido al Brighton inglés se ha vuelto a lesionar después del calvario que ya le provocaron los problemas de rodilla en su pasado azulgrana.

La perla del Barça volvió a sufrir una nueva lesión el fin de semana pasado, en el Nottingham Forest-Brighton (2-3) del pasado sábado 25 de noviembre. Corría el minuto 20 cuando el internacional español se dejó caer sobre el césped tras notar un pinchazo en su pierna que no le iba a permitir seguir en el campo.

Roberto de Zerbi, su entrenador y una de las grandes sensaciones en los banquillos europeos, ya alertaba este miércoles que lo de Ansu no pintaba bien. “Hemos perdido a Ansu durante mucho tiempo”, avisaba el técnico en la llegada de su equipo a Grecia, donde el Brighton disputará un partido de Europa League ante el AEK de Atenas.

Las pruebas han confirmado los malos presagios y Ansu Fati sufre una lesión de los músculos isquiotibiales (de la corva) de la pierna derecha. Pese a no haberse confirmado un tiempo de baja por parte de los servicios médicos del club británico, las previsiones apuntan a que el exazulgrana estará en el dique seco unos tres meses. El isquiotibial, además, es el mismo que ya se rompió dos veces en 2021 y no se quiso operar.

Esta mañana Ansu Fati ha viajado a Barcelona y se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva del club. Además, desde la Ciudad Condal apuntan a que el jugador hará parte de su recuperación en Barcelona antes de viajar a Brighton para preparar su puesta a punto definitiva.