Fútbol
Así fue el accidente de Sergio Rico, iba a misa
El portero español del PSG, se encuentra estable, dentro de la gravedad. Se conocen más detalles del accidente
Sergio Rico, el portero español del PSG sigue ingresado en el hospital, en estado grave. Se está esperando su evolución. Desde su empresa de representación, You first, han publicado un comunicado:
"Después de lo acontecido en las últimas horas, desde la familia de Sergio queremos comunicar que:
1. Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga y de allí a El Rocio, con permiso del club tras la consecución del titulo de Ligue1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigia a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.
2. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas.
3. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible.
4. Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado de Sergio. Gracias por vuestro apoyo", acaba el comunicado.
Hoy lunes, el hospital ha hecho público su estado: permanece en la UCI atendido por los especialistas de Medicina Intensiva, bajo efecto de sedación, su estado general es estable dentro de la gravedad y está pendiente de la evolución clínica en los próximos días.
Sergio Rico creció en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés y lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en esta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.
Con el italiano Donnarumma como portero titular, el español no ha tenido minutos esta temporada. El PSG cayó eliminado en octavos de la Champions, demasiado pronto y, por eso, no ha habido rotaciones en la portería parisina, que es cuando Sergio Rico podía aprovechar para tener minutos.
El sábado, el equipo de París ganó y celebró el campeonato con una jornada aún para disputar. Una jornada, el fin de semana que viene, en la que Sergio Rico podía haber tenido minutos en la portería. Pero ya se había acabado el estrés y casi empezaban las vacaciones para los futbolistas de Galtier. Por eso Sergio Rico vino a España, a estar en El Rocío con su mujer, su familia y disfrutar de un merecido descanso y algo de relax durante unos días.
Ahora hay que esperar a que pasen las horas y se vea la evolución del guardameta español, pero las noticias durante todo el día de ayer no fueron nada optimistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar