Ciclismo

Ayuso pasa por encima de Ganna y de Vingegaard en la Tirreno-Adriático

El español ganó la contrarreloj inicial con un segundo de ventaja sobre el italiano y 22 sobre el danés

Ciclismo.- Juan Ayuso (UAE) bate a Ganna y se lleva crono y liderato en la Tirreno-Adriático
Ayuso, en el podio, con el maillot de líderEuropa Press

Un segundo mejor que Filippo Ganna, el mejor especialista mundial en la lucha contra el reloj. Veintidós segundos por delante de Jonas Vingegaard. Todo eso hizo Juan Ayuso para ganar en la primera etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj de 10 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore. «Es fantástico ganar la contrarreloj. Sufrí hasta el último momento viendo venir a los demás corredores. Es una doble victoria: la de etapa y la diferencia de tiempo que conseguí. Es mucha diferencia, aunque con un minuto no aseguraría nada contra Jonas Vingegaard», reconocía el corredor del UAE.

Ayuso está recuperando las buenas sensaciones después de que la temporada pasada se le complicara por las lesiones. No pudo debutar hasta el Tour de Romandía, en abril. Aunque allí ya demostró su buen rendimiento contrarreloj. Se impuso en la etapa cronometrada, igual que hizo después en la Vuelta a Suiza. Y si ahora, en la Tirreno ha tenido que superar a Ganna y a Vingegaard, entonces lo hizo con Evenepoel y con Van Aert.

La victoria le sirve a Ayuso para saber cuál su nivel en relación a las grandes estrellas del pelotón, especialmente con respecto al ganador de los dos últimos Tours. «La Tirreno-Adriático es una carrera muy importante en el desarrollo de mi temporada. A partir de esta carrera podré ver mi nivel en comparación con Vingegaard y los otros mejores corredores del mundo, saber dónde estoy, en qué trabajar y seguir mejorando», asegura. Ayuso se fija y aprende de su compañero Tadej Pogacar, que el sábado hizo una exhibición, con 80 kilómetros de escapada, para ganar la Strade Bianche. «Lo que Pogacar hizo en Strade Bianche no lo había visto nunca, así que vine a Tirreno-Adriático con una gran motivación. Es mi primer gran objetivo de la temporada. Empezar así es genial», dice.