Baloncesto
El conmovedor y ejemplar recuerdo de Pau Gasol a Beatriz Zimmermann y su hija Olivia
El pívot del Barcelona recordó la tragedia de Tenerife poco después de que el Barça se clasificara para la final de la Liga Endesa
Pau Gasol es un personaje único en la historia del baloncesto español. Por todo lo que ha logrado y está logrando en la pista y por todo lo que es capaz de transmitir fuera de ella. Después de la victoria en el tercer partido de semifinales ante el Lenovo Tenerife, que devolvió al Barça a la final de la Liga Endesa, Pau fue mucho más allá de lo que había sucedido en el partido. El pívot fue el mejor jugador del equipo de Jasikevicius con 15 puntos y 5 rebotes en 13:33, pero lo mejor de Pau llegó luego. Él es un fijo en las entrevistas en Movistar + después de los partidos y no iba a ser una excepción.
Cuando le preguntaron por el desarrollo del encuentro haciendo hincapié en el buen tercer cuarto del Barça, Gasol respondió así: “Lo primero de todo quería mandar un mensaje de condolencias a la familia de Beatriz y a la Beatriz mismas por las durísimas noticias recibidas por la muerte de su hija Olivia. Ha sido un golpe duro para todos y un recuerdo para la isla de Tenerife. Al final eso es más importante que cualquier partido y que cualquier deporte”, declaró Pau antes de analizar la victoria del Barça ante el Lenovo Tenerife y halagar al que será su rival en la próxima final de la Liga Endesa, el Real Madrid. Una vez más Pau volvió a tener un comportamiento ejemplar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar