Baloncesto
Garuba abandona el Real Madrid y se marcha a la NBA
Pagará a plazos la cláusula de rescisión con el club blanco que asciende a tres millones de euros
Usman Garuba ya no es jugador del Real Madrid, según anuncia el diario Marca, después de cerrar un acuerdo con el club blanco para pagar la cláusula de rescisión y recalar en los Houston Rockets de la NBA. La franquicia texana le eligió en el número 23 del último draft y la intención del ala-pívot siempre ha sido dar el salto cuanto antes a Estados Unidos. El jugador internacional de 2,03 y 19 años tenía todavía tres años de contrato con el Real Madrid y su cláusula aumentaba a medida que pasaban las temporadas. Este verano es de tres millones de euros; el siguiente, de cuatro y dentro de dos subía a cinco millones.
El contrato que le unirá con los Rockets le garantiza los dos primeros años en Houston. Será 1.961.100 dólares la próxima temporada y 2.059.360 la siguiente. Su nuevo equipo de la NBA sólo le puede “subvencionar” 775.000 dólares de su cláusula. El Real Madrid tenía asumida desde hace tiempo su salida por eso fichó en el último tramo de la pasada temporada a Vincent Poirier y hace semanas se hizo con los servicios de Yabusele, ala-pívot francés que ocupa la misma posición que Garuba.
El ala-pívot de la selección no será el único español novato la próxima temporada en la NBA. El pívot español Santi Aldama, seleccionado con el número 30 por los Grizzlies de Memphis, en el pasado sorteo universitario, ha firmado su primer contrato de novato por tres temporadas garantizadas. El jugador de 20 años, formado en la Universidad de Maryland, recibirá 1,99 millones de dólares en su primera temporada como novato. Lo anterior supone que Aldama va a recibir el 120% máximo permitido en la escala de novatos que se dan en todas las selecciones de la primera ronda. Santi Aldama debutó la pasada noche en una Liga de verano con los Grizzlies. El ala-pívot jugó 14 minutos, fue reserva y anotó 1/7 en tiros y 2/2 en tiros libres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar