Deportes

Baloncesto

Clásico Real Madrid-Barcelona en la final de la Supercopa Endesa

Los blancos superaron al Lenovo Tenerife y el los de Jasikevicius no dieron opción al Valencia Basket

El ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele supera a Giorgi Shermadini en el Lenovo Tenerife-Real Madrid
El ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele supera a Giorgi Shermadini en el Lenovo Tenerife-Real MadridRamón de la RochaEFE

Habrá clásico Madrid-Barcelona en la final de la Supercopa Endesa. No fallaron los dos grandes de la ACB y se disputarán hoy el primer título de la temporada 2021-22. Los de Laso fueron los últimos en clasificarse después de un igualado encuentro ante el Lenovo Tenerife que se decidió en el último cuarto (70-72), cuando los blancos empezaron a meter los triples que habían fallado antes y marcaron la diferencia con una buena defensa. El mejor anotador del Madrid fue una de las caras nuevas de este año: Yabusele, que firmó un buen encuentro con 15 puntos. Williams-Goss y Hanga también fueron protagonistas de los momentos decisivos.

El Barcelona presumió de físico e intensidad para meterse en la final de la Supercopa Endesa. Los de Jasikevicius se pusieron las pilas desde el principio y eso unido a las pérdidas de balón del Valencia hizo que el desenlace del partido se supiera muy pronto (87-68). Del 3-8 inicial salió el Barça a base de defensa, mientras Davies y Hayes hacían daño en un juego interior rival. Los de Peñarroya entraron en crisis, y ni Prepelic ni Van Rossom mejoraron la dirección. El 19-8 lo decía casi todo. Laprovittola entró entonado y Hermannsson fue de lo poco que reaccionó en un Valencia con canteranos. No tuvo problemas el conjunto azulgrana para mantener la ventaja en la segunda parte y guardar energías.

Rudy Fernández, lesionado en la rodilla

El escolta del Real Madrid tuvo que abandonar la cancha a hombros de dos compañeros del equipo después de hacerse daño en la rodilla izquierda en un mal gesto a causa de un resbalón. A falta de tres minutos para concluir el tercer cuarto (49-42 para elLenovo Tenerife), el jugador del Real Madrid intentó salvar una pelota que se iba fuera en la zona de medio campo, resbaló en una zona húmeda del parqué y al caer se quejó de un dolor en la rodilla izquierda.

Salió de la cancha sin poder apoyar la pierna izquierda y luego se le puedo ver en el vestuario con una enorme bolsa de hielo en la articulación.

Supercopa Endesa: Semifinales

Barcelona, 87-Valencia, 68 y Tenerife, 70-R. Madrid, 72.

Final: Barcelona-Real Madrid, 18:30, #Vamos.