Cargando...

Baloncesto

Luka Doncic, su actuación y canasta más salvaje en el Francia-Eslovenia

El jugador esloveno ha metido un canastón espectacular en el partido que ha jugado contra la selección francesa. Con sus 47 puntos ha ganado el partido

Luka Doncic ha vuelto a hacer lo increíble Federico GambariniAP

Luka Doncic está dejando lo que se esperaban de él en el Eurobasket. Francia jugo contra Eslovenia y es el ex madridista quien mantuso su selección en el partido y le dio la victoria (82-88) con una exhibición más de su calidad y su poderío para tirar de cualquier equipo en cualquier circunstancia. Ha acabado con 47 puntos.

Y algunos puntos los ha conseguido con canastas alucinantes como esta, que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta.

El esloveno quiere el premio al mejor jugador del Eurobasket 2022 que podría ser prácticamente un calco a pequeña escala de la lucha por el ‘MVP’ de la NBA, donde Luka Doncic (Eslovenia), Nikola Jokic (Serbia) y Giannis Antetokounmpo (Grecia) intentarán entrar en la historia de la competición y relevar en el palmarés a Goran Dragic, el más valioso de 2017.

Luka, obviamente, es un jugador fantástico”, dijo el pívot francés Rudy Gobert, uno de los mejores defensores del mundo.

Doncic anotó 27 de los primeros 36 puntos de Eslovenia, encestó 15 de 23 tiros de campo, y logró siete rebotes y cinco asistencias.

Eddy Terrace anotó 63 puntos con Bélgica contra Albania en 1957. Esa es la única actuación en el EuroBasket en la que alguien hizo más puntos que Doncic; el segundo mejor esfuerzo anterior fue de 46 por el griego Nikos Galis contra Suecia en 1983.

Goran Dragic rompió el empate con una canasta a falta de 1:20 para el final que puso a Eslovenia por delante de forma definitiva. Fue una medida de revancha para Eslovenia, que perdió ante Francia en las semifinales olímpicas de los Juegos de Tokio el pasado verano.

“Luka tuvo una gran noche”, dijo el entrenador de Eslovenia, Aleksander Sekulic. “Nos ayuda mucho. Creemos que esto es normal. Esto no es normal”.

Cargando...