Euroliga

La Paz

Atrapados en el fango (71-62)

Atrapados en el fango (71-62)
Atrapados en el fango (71-62)larazon

Casi siete meses de competición sirven para que al Real Madrid le quede el consuelo de jugarse el pase a la «Final Four» de Milán en el Palacio. No ha perdido un partido en su cancha esta temporada y a eso tiene que agarrarse un equipo que en Grecia lo ha pasado fatal. Lo del infierno griego, que parecía haber pasado a la historia, se reencarnó en el Palacio de la Paz y la Amistad. El Madrid también cayó en el cuarto partido y lo hizo con su anotación más baja de la temporada. Sólo 62 puntos y en ningún cuarto alcanzó la veintena. Sólo Rudy fue capaz de responder a los retos que planteó la defensa del Olympiacos. Insuficiente para contestar a un equipo que, sin ser brillante, sabe muy bien a lo que tiene que jugar. Y como lo tienen clarísimo, han sido capaces de llevar la eliminatoria al límite.

La pesadilla del Madrid duró desde el final del primer cuarto hasta que ya se divisaba el descanso. Frenado Spanoulis, el equipo asumió que no era posible sumar en grandes cantidades. Poco a poco, alejados de los fogonazos de buena parte de la temporada, el Madrid fue capaz de construir una ventaja esperanzadora (10-16). Era lo que había pedido Pablo Laso. Nada de un arranque dubitativo como en el tercer partido. Bourousis y Mirotic, tras su dimisión del lunes, aparecían. No es que brillasen en ataque porque nadie podía hacerlo, pero al menos marcaban su territorio y era lo mínimo que se les podía exigir después de lo que les hizo Dunston dos días antes. Pero las buenas sensaciones duraron muy poco. No fueron más allá del primer cuarto. Los griegos se empeñaron en que cada defensa plantease más dificultades que la anterior. Los ataques se sucedían y el Madrid era incapaz de sumar más que desde la línea de tiros libres. El goteo de puntos fue ridículo. Siete en otros tantos tiros libres durante diez minutos y medio dejaron al equipo blanco con un lastre que ya fue incapaz de soltar (32-23).

En el Olympiacos no estaba Spanoulis, pero habían aparecido Printezis y Papapetrou. En el Madrid, Rudy volvía a quedarse solo. Por eso Laso, después del descanso, trató de volver a involucrar a los dos grandes. La búsqueda de Mirotic y Bourousis fue una solución momentánea. El Madrid llegó con opciones al tramo decisivo (47-47, min 30), pero la iniciativa siempre fue griega. La pillería de Spanoulis; la aparición de Dunston; el pésimo día del «Chacho»; la nula aportación del banquillo... El Olympiacos volvió a dispararse y ya no hubo vuelta atrás. Al Madrid le queda reencontrarse en el Palacio y olvidar cuanto antes dos partidos en los que nadie ha disfrutado.

- Ficha técnica

71 - Olympiacos (15+22+12+22): Lojeski (13), Petway, Dunston (13), Spanoulis (12) y Mantzaris (10) -equipo inicial-, Shermadini (2), Sloukas, Printezis (10), Collins (2), Katsivelis, Simmons (2) y Papapetrou (7).

62 - Real Madrid (16+14+17+15): Rudy (18), Mirotic (9), Darden (10), Llull (4) y Bourousis (8) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Slaughter (5), Díez, Mejri (2), Carroll y Reyes (4).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Robert Lottermoser (ALE) y Jakub Zamojski (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al cuarto enfrentamiento del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón de La Paz y la Amistad de El Pireo, Atenas, ante 11.150 espectadores.