NBA

NBA

Curry es un escándalo

Anotó 51 puntos, diez triples incluidos, en sólo 32 minutos. Primera victoria de LeBron con los Lakers

Curry es un escándalo
Curry es un escándalolarazon

Stephen Curry presenció la victoria (144-122) de sus Golden State Warriors ante los Washington Wizards sentado todo el último cuarto en el banquillo.

Stephen Curry presenció la victoria (144-122) de sus Golden State Warriors ante los Washington Wizards sentado todo el último cuarto en el banquillo. Antes ya había protagonizado una de las mayores exhibiciones de tiro en la historia de la NBA. El base de los Warriors sólo necesitó 32 minutos para anotar 51 puntos, incluidos 11 triples de sólo 16 intentos lo que equivale a un porcentaje de acierto que roza el 70 por ciento. Hubo más: no falló ninguno de los diez tiros libres que intentó, atrapó 4 rebotes, repartió 3 asistencias, se quedó a tres puntos de su récord anotador... Un día después de que Blake Griffin anotara 50 puntos con los Pistons, con prórroga incluida, Curry estableció el mejor registro anotador en lo que va de temporada. «Ha sido increíble, una actuación de videojuego», afirmó su entrenador Steve Kerr.

Y es que está viviendo el mejor arranque de su vida. Los vigentes campeones ofrecen un balance de 4 victorias y una derrota –ante los Nuggets gracias a un tapón en el último segundo de Juancho Hernangómez– y el base vuelve a ser su jugador más determinante. Los números de Curry le llevan directo a su tercer trofeo de MVP. Las cifras son mareantes: 34,6 puntos, 4,8 rebotes y 6,8 asistencias. Las estadísticas se revalorizan al conocer su 55 por ciento de acierto en el tiro y que anota más de 6 triples (6,6) por partido. Más de la mitad de los puntos que suma lo hace desde la línea de tres, aunque sería mejor decir desde mucho más allá de la línea de tres puntos. Su radio de acción se extiende hasta los 8-9 metros con una frecuencia desconocida en la historia de la Liga. Su producción en el lanzamiento exterior es tan extraordinaria que ha anotado más triples (33) que cuatro equipos: New Orleans Pelicans (32), Los Angeles Clippers (29), Cleveland Cavaliers (28) y Oklahoma City Thunder (26) han anotado menos triples que él. La capacidad anotadora del tres veces campeón de la NBA le convierte en un caso único. Ante los Wizards fue el sexto partido en el que anotaba 11 triples o más. Sólo en otros siete partidos en la historia de la Liga se ha alcanzado un registro similar. Y Curry ya acumula cinco partidos de 50 puntos y al menos diez triples.

Ante los Wizards su exhibición comenzó muy pronto. Anotó 23 puntos en el primer cuarto y encontró la ayuda de Kevin Durant y Klay Thompson. Entre los tres sumaron 100 puntos: Curry (51), Durant (30) y Thompson (19). Desde 2009 no había un trío en la Liga que alcanzara el centenar de puntos anotados. El precedente fueron Kobe Bryant (61) Pau Gasol (31) y Trevor Ariza (13) con los Lakers.

Los Angeles Lakers de LeBron lograron su primera victoria de la temporada después de cuatro partidos. Los californianos no necesitaron la versión estelar de James (19 puntos y 10 rebotes) para superar a los Suns de Phoenix.

Resultados: Atlanta Hawks, 111-Dallas Mavericks, 104; Cleveland Cavaliers, 86-Brooklyn Nets, 102; Miami Heat, 110-Nueva York, 87; Toronto Raptors, 112-Minnesota Timberwolves, 105; Chicago Bulls, 112-Charlotte Hornets, 100; Houston Rockets, 89-Utah Jazz, 100; San Antonio Spurs, 96-Indiana Pacers, 116; Milwaukee Bucks, 123-Filadelfia Sixers, 108; Phoenix Suns, 113- Los Ángeles Lakers, 131; Sacramento Kings, 97-Memphis Grizzlies, 92 y Golden State Warriors, 144-Washington Wizards, 122.