Liga ACB

El Bilbao Basket podrá seguir en la ACB la próxima temporada

El Bilbao Basket podrá jugar esta temporada en la ACB, tras haber aceptado el Tribunal Administrativo del Deporte su recurso contra la exclusión del equipo de la liga Endesa de baloncesto, por entender el Tribunal que existe una "apariencia de bien derecho"en el recurso del club.

La asamblea de la ACB excluyó de la liga Endesa de baloncesto al club bilbaíno por no haber repuesto el fondo de garantía salarial y por la deuda con jugadores.

El club aportó el dinero del fondo y presentó la documentación con posterioridad, a la vez que el pasado martes recurrió al Tribunal del Deporte pidiendo la suspensión cautelar de la resolución de la ACB en la que se dejaba fuera de la liga.

En un fallo de dos páginas, al que ha tenido acceso EFE, el Tribunal explica sus argumentos jurídicos para aceptar la suspensión cautelar, sin entrar a juzgar la viabilidad del club, puesta en entredicho por la ACB.

El Tribunal concede la suspensión porque "no implica perjuicio alguno al interés público ni al de terceros".

En cambio, considera que la inmediata ejecución (de la expulsión de la liga) podría causar al recurrente (el Bilbao Basket) "perjuicios de imposible o difícil reparación, si en un momento dado se estimara su solicitad de anulación de la resolución". Es decir, si en el futuro el Bilbao Basket viera aceptada sus tesis, ya habría sido perjudicado, puesto que no podía jugar la liga.

Por otro lado, el fallo considera que existe una "apariencia de buen derecho en la fundamentación del recurso del club y en las alegaciones que formula", además de una garantía del cumplimiento de la sanción en el caso de desestimarse el recurso.

La resolución del tribunal puede ser impugnada en el plazo de dos meses -como ya ha anunciado la ACB que hará- ante el juzgado de central de lo contencioso administrativo, en Madrid.