Real Madrid Baloncesto

La denuncia del Madrid: "de 12 cámaras se miraron dos y la revisión duró 51 segundos"

El Club exige una “sanción ejemplar” a los tres árbitros de la Copa para no abandonar la Liga ACB

Sergio Llull protestó varias decisiones arbitrales
Sergio Llull protestó varias decisiones arbitraleslarazon

El Club exige una “sanción ejemplar” a los tres árbitros de la Copa para no abandonar la Liga ACB

La indignación en el Real Madrid a medida que avanza el día después de la final de la Copa del Rey va en aumento. Desde los despachos del Bernabéu se asegura a LA RAZÓN que “sólo una sanción ejemplar a los tres árbitros que dirigieron la final haría que el club diera marcha atrás en relación al posible abandono de la Liga ACB”. Desde el club blanco insisten en el concepto de “sanción ejemplar” para García González, Pérez Perez y Jiménez Trujillo para dar marcha atrás en una medida que adelantó el programa de EsRadio “Tirando a Fallar”.

Desde el club blanco se apunta que minutos después de la final, los responsables de arbitraje de la Asociación de Clubes, liderados por Paco Monjas, ya reconocieron el error arbitral que permitió al Barcelona proclamarse campeón. Fuentes del Real Madrid confirman a este periódico que "poco después de la entrega de trofeos ya nos dicen que hay un error”. El presunto tapón de Randolph a Tomic es en realidad un rebote, ya que cuando el jugador Del Real Madrid bloquea la pelota ésta viene rechazada del aro y no tiene posibilidad ninguna de convertirse en canasta. El Madrid lo que quiere es que la Asociación de Clubes reconozca públicamente el error, “aunque deportivamente ya no sirva de nada”. A estas alturas, casi 16 horas después de terminar la final, la ACB sigue “analizando la situación”.

En el Real Madrid se denuncia la “falta de profesionalidad” del trío arbitral, ya que desde el club blanco no se quiere considerar que exista “mala fe”. Y se reclama a la ACB que se sancione a los tres colegiados de una forma “ejemplar, no con una nevera normal. Porque no se trata de que estén un mes fuera de las canchas y con eso ya está solucionado. Tiene que ser una sanción de años o su expulsión de la Liga porque de lo contrario tendríamos que ver cómo podríamos emprender el camino para abandonar la competición”. El Real Madrid denuncia que la jugada decisiva “apenas se revisó durante 51 segundos cuando en cualquier jugada de cualquier jornada de Liga normal se está mucho más tiempo del que se estuvo en una acción muy polémica y que decidía la final de Copa”. Al club blanco también le llama la atención el que de las 12 cámaras que había para poder ser revisadas en el Instant Replay -el VAR del baloncesto- sólo se consultaran dos.

La tajante medida que estudia el Madrid de abandonar la Liga viene alimentada porque en el vestuario y en el club todavía se recuerda la resolución de la final de Copa de la temporada pasada. La falta que cometió Víctor Claver en el intento de palmeo de Taylor evitó una posible prórroga (92-90) y dio el título al Barça. Lo sucedido con Randolph y Tomic y cómo se solucionó la polémica han llevado al club blanco a plantearse el adiós a la Liga española.