NBA

Los Cavaliers traspasan a Ricky Rubio a los Pacers

El base español lesionado en la rodilla izquierda no debutará con el equipo de Indiana. En verano será agente libre

El jugador Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers en la previa de un partido ante los Atlanta Hawks, en el Rocket Mortgage Fieldhouse, en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).
El jugador Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers en la previa de un partido ante los Atlanta Hawks, en el Rocket Mortgage Fieldhouse, en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).DAVID MAXWELLAgencia EFE

Ricky Rubio, lesionado hace semanas, no cumplirá su contrato con los Cleveland Cavaliers, ya que la franquicia del estado de Ohio va a incluirlo en una operación de traspaso a los Indiana Pacers, según la ESPN. Además de la marcha del base español de los Cavs también se incluye la primera selección del draft de este año, una elección más en segunda ronda y otra en 2027. Los Pacers se convertirán en el quinto equipo de Ricky en la NBA, aunque no llegue a debutar ya que la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le tendrá parado todo lo que resta de temporada. La franquicia de Indiana se añade a una trayectoria que incluye a los Minnesota Timberwolves, los Jazz de Utah, los Suns de Phoenix y Cleveland Cavaliers.

Ricky Rubio se encuentra en el último año de su actual contrato en el que percibirá 17.800.000 dólares. La cantidad se le respeta íntegramente con su traspaso a Indiana y en verano se convertirá en agente libre por lo que podrá buscar un nuevo gran contrato con cualquier franquicia de la Liga.

“Ya ni lesionado me salvo”, comentaba Ricky Rubio hace días en la Ser. El base, que lleva once temporadas en la NBA, buscará el que puede ser el último gran contrato de su carrera. Con 31 años, Ricky aspira a llegar a un equipo que tenga opciones de pelear por el anillo. En los últimos días y con el cierre del mercado acechando llegó a rumorearse el posible interés de los Warriors en su contratación. Ricky llegará al próximo verano en pleno proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla y preparado para afrontar la que será su duodécima campaña en Estados Unidos.