NBA

Juancho Hernangómez vuelve a ser moneda de cambio: de San Antonio a los Jazz de Utah

El alero apenas ha estado tres semanas en los Spurs y recala en el que será su tercer equipo esta temporada

Juancho Hernangómez, en uno de los pocos partidos que ha jugado con los Spurs de San Antonio
Juancho Hernangómez, en uno de los pocos partidos que ha jugado con los Spurs de San AntonioDarren AbateAgencia EFE

A escasas horas del cierre del mercado en la NBA otro jugador español vuelve a ser protagonista en los traspasos. Después de la salida de Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers en dirección a los Pacers de Indiana ha sido el turno de Juancho Hernangómez. El alero ha dejado los San Antonio Spurs para recalar en los Jazz de Utah, según informa la ESPN. Menos de un mes después de llegar a los Spurs, Juancho se implicado en una operación a tres bandas, en la que también están inmersos los Portland Trail Blazers, que le envía a uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste, los Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City es el cuarto mejor equipo del Oeste con 33 victorias y 21 derrotas.

La ESPN asegura que los Jazz se quedarán con Nickeil Alexander-Walker y Juancho Hernangómez, los Spurs recibirán a Tomas Satoransky y a una segunda ronda del draft, y los Blazers obtendrán a Joe Ingles (lesionado para lo que queda de temporada), Elijah Hughes y una segunda ronda del draft. Esta operación, todavía no confirmada oficialmente por los tres equipos involucrados, se ha dado a conocer 24 horas antes de que se cierre el mercado de traspasos en la NBA.

Los Jazz son uno de los grandes aspirantes a todo en el Oeste y tienen como principales referentes a Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Mike Conley.

Hernangómez llegó a mediados de enero a los Spurs, procedente de los Boston Celtics, y ha tenido una presencia testimonial en la franquicia de San Antonio. El jugador formado en la cantera del Estudiantes ha disputado cinco encuentros promediando 1,4 puntos, 3 rebotes y 0,6 asistencias en 10 minutos de media por partido. A la franquicia texana, “Juanchiviris” llegó procedente de los Celtics donde tampoco gozó de oportunidades. En la histórica franquicia de Boston firmó de media 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5:20 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, los Jazz serán el quinto equipo para Hernangómez tras pasar por los Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-2021), Boston Celtics (2021-2022) y San Antonio Spurs (2022), después de un breve paso el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con los que no llegó a debutar. Mientras estaba en los Wolves, firmó en 2020 un contrato de tres años por un total de 21 millones de dólares. Su futuro este verano es una incógnita e incluso se habla de la posibilidad de que abandone la NBA y recale en el Real Madrid.