NBA

Y si los Jazz deciden prescindir de Juancho Hernangómez...

Desde Estados Unidos se asegura que la franquicia de Salt Lake City podría cortar al alero y que su futuro estaría en España

Juancho Hernangómez dialoga con Usman Garuba en un reciente Spurs-Rockets
Juancho Hernangómez dialoga con Usman Garuba en un reciente Spurs-RocketsDarren AbateAgencia EFE

De los Celtics a los Jazz pasando por los Spurs. De la Costa Este al estado de Utah pasando menos de un mes en Texas. En la cuenta de Instagram de Juancho Hernangómez aparecía el mejor resumen de lo que está siendo la temporada para el alero madrileño: la carátula de presentación de la mítica serie de dibujos animados La vuelta al mundo de Willy Fog. El jugador internacional criado en la cantera del Estudiantes comenzó la temporada en Boston, pasó tres semanas en los Spurs y la terminará en los Jazz de Utah, uno de los equipos más potentes del Oeste. Eso si los Jazz, el cuarto mejor equipo de su Conferencia con 34 victorias y 21 derrotas, no deciden cortarle. Y es que esta opción, según “The Athletic”, ya se está planteando en los despachos de la franquicia de Salt Lake City.

“Entre los planes de Utah está cortar a Juancho porque cortándole, potencialmente salvarían parte del pago de impuestos y ganarían espacio salarial”, apunta “The Athletic”. Juancho tiene un contrato por esta temporada que roza los siete millones de dólares. Por la próxima, que no tiene garantizada, percibiría casi 7,5. Eso siempre y cuando no sea cortado antes del 30 de junio de este año. Y todo apunta a que Juancho podría ser cortado bastante antes. “Sospechamos que si cortan a Hernangómez, este acabará en un club español antes que en otro de la NBA”, se asegura desde “The Athletic”. Si es cortado por los Jazz y ningún otro equipo de la NBA se interesa en él lo más factible sería su regreso a Europa. Y aquí es donde aparece el Real Madrid.

Juancho llegó a mediados de enero a los Spurs, procedente de los Boston Celtics, y ha tenido una presencia testimonial en la franquicia texana. Ha disputado cinco encuentros promediando 1,4 puntos, 3 rebotes y 0,6 asistencias en 10 minutos de media por partido. A los Spurs, «Juanchiviris» llegó procedente de los Celtics, donde tampoco gozó de oportunidades. En la histórica franquicia de Boston firmó de media 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5:20 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, los Jazz será el quinto equipo para Juancho tras pasar por los Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-2021), Boston Celtics (2021-2022) y San Antonio Spurs (2022), después de una breve estancia el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con los que no llegó a debutar.