Baloncesto
Ricky Rubio podría reaparecer con el Joventut de Badalona
El base disputó sus últimos partidos oficiales con el Barça en el último tramo de la temporada 2023/2024. El pasado verano ya hubo rumores de regreso al club en el que se formó que no llegaron a concretarse
Ricky Rubio podría volver a ser jugador del Joventut de Badalona, según ha adelantado el periodista Xavi Ballesteros. El pasado verano ya se especuló con el regreso del base campeón de Europa y del mundo al club en el que se formó. Fue después de su paso fugaz por el Barcelona, pero la reaparición nunca llegó a concretarse. Según el citado periodista, la operación se habría cerrado el pasado viernes en una comida a la que asistieron Ricky, el director deportivo del club, Jordi Martí, y el entrenador verdinegro, Dani Miret.
El base cumplirá 35 años en octubre y regresaría al que fue su club de toda la vida. Lo haría veinte años después de su debut en la Liga Endesa con los verdinegros. Fue el 15 de octubre de 2005 antes de cumplir los 15 años y guiado por Aíto García Reneses. Después de ganar todo en Europa con el Joventut y el Barcelona, Ricky fue elegido en el número 5 del draft de 2009 y disputó doce temporadas en la liga estadounidense donde pasó por Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.
En agosto de 2023, durante la concentración de la selección española previa al Campeonato del Mundo, Ricky Rubio anunció de forma sorprendente, ya que ningún compañero ni miembro del equipo técnico lo esperaba, una pausa indefinida en su carrera para cuidar de su salud mental. Regresó con el Barcelona en el último tramo de la temporada 2023/2024, pero fueron sólo unos meses de actividad, ya que decidió no continuar en el Palau.
En una entrevista reciente con Jordi Évole, Ricky reconoció que "ganar era que lo habías hecho todo bien y perder que lo habías hecho todo mal, pero ganar tampoco era suficiente porque si repaso mi carrera no estoy satisfecho porque nunca me ha parecido suficiente".
Si se concreta el acuerdo entre el base de El Masnou y el Joventut, Ricky podría reaparecer a primeros de septiembre en alguno de los partidos amistosos que tiene planificado el equipo verdinegro antes de la disputa de la Lliga Catalana y el comienzo de la Liga Endesa.