MENÚ
sábado 23 febrero 2019
05:00
Actualizado

¿Y si los hermanos Gasol se juntan en Toronto?

Pau quiere ser traspasado y tiene de plazo hasta el 1 de marzo. Los Raptors, el nuevo equipo de su hermano, podrían ser el destino

  •  Los hermanos Marc y Pau Gasol / Foto: Efe
    Los hermanos Marc y Pau Gasol / Foto: Efe

Tiempo de lectura 4 min.

10 de febrero de 2019. 19:35h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 10/2/2019

Pau Gasol lleva 18 años en la NBA. Marc, once. Y a partir del 1 de marzo podrían compartir equipo. Los Raptors, el nuevo destino de Marc, pueden convertirse en el próximo equipo de Pau. El hermano mayor, según la ESPN, ha pedido a los Spurs ser traspasado. Pau está a disgusto en San Antonio. Apenas juega 13 minutos por partido, ofrece los números más bajos de su carrera (4,4 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias) y su rol en el grupo de Popovich se ha convertido en marginal en las últimas semanas.

¿La salida? Fracasado el intento antes del 7 de febrero, ahora se abre una nueva oportunidad. Se trataría de que los Spurs le abrieran la puerta, él renunciase a una parte de su actual contrato (14.793.000 euros esta temporada y la posibilidad de otros 14 kilos la siguiente) y los Raptors decidieran incorporarle. La franquicia canadiense, que actualmente es el segundo mejor equipo de la Liga, sólo cuenta en su plantilla con doce jugadores. Lo normal en cualquier equipo de la NBA es un bloque de 14-15 hombres y está buscando refuerzos.

En Toronto podría coincidir con Marc, con Ibaka y con el seleccionador, Sergio Scariolo. Precisamente Scariolo ha sido una figura importante en la llegada de Marc a los Raptors. Su contratación ha tenido bastante de apuesta personal del que es uno de los entrenadores ayudantes de Nick Nurse. «Es alguien que ve la jugada unas décimas de segundo antes que los rivales y que la mayoría de sus compañeros, también que los entrenadores. Además es un gran lanzador, ha mejorado en el tiro de tres y cada vez le vemos más en la esquina y desde el perímetro. Además, es un gran defensor, sólido. No es muy atlético, pero sabe cómo moverse y dónde poner los brazos. Es muy difícil de conseguir una ventaja si luchas contra él. Es un gran reboteador y un jugador muy versátil, que probablemente está en el mejor momento de su carrera», le ha definido Scariolo.

En su primer partido, Marc aportó 7 puntos en 19 minutos en la victoria ante los Knicks (99-104). El pívot está encantado con su nuevo destino: «Todo el mundo lucha, todo el mundo pelea y se comunica muy bien. Todo el mundo es muy poco egoísta la verdad y estoy muy contento». En la franquicia están entusiasmados y consideran que su llegada es la mejor prueba de que en Toronto van muy en serio. Marc ha reclamado un periodo de adaptación: «Al final es baloncesto, pero todo el mundo tiene sus tendencias, sus jugadas y lleva su tiempo aprender dónde vas a recibir el balón y dónde a los otros jugadores les gusta recibir el balón. Tiene su proceso, pero estoy muy contento la verdad».

Scariolo está muy ilusionado con la llegada de Marc e incluso le elogia a nivel personal. «Es un tipo muy profundo y muy inteligente. Es un tipo emocional y está motivado. Aprendió a controlar su carácter. Es maduro, tiene una familia, pero aún así es un hombre emocionalmente motivado, siempre moviéndose por el corazón. Es un gran hombre de familia, muy buen compañero de equipo y muy buena ayuda para los entrenadores porque tiene una gran mentalidad. Es un gran tipo para tener cerca y aportará a este equipo algo que nunca tuvo. Yo diría que es un jugador muy versátil en este momento», afirmó el italiano. Y si Pau también llega a Toronto...

Últimas noticias