FC Barcelona

El Barça confirma la lesión de Íñigo Martínez

El central vasco fue baja de última hora en el partido del Barça ante el Atlético de Madrid

Íñigo Martínez en un entrenamiento del FC Barcelona
Íñigo Martínez en un entrenamiento del FC BarcelonaAgencia EFE

Saltaba una sorpresa de última hora en la noche barcelonesa cuando el Barça, minutos antes de empezar el decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid, anunciaba a través de sus redes sociales un cambio de última hora: Christensen sustituía a Íñigo Martínez como central izquierdo debido a las molestias físicas que había sentido el defensor vasco en el calentamiento.

Este lunes, Íñigo Martínez se ha sometido a pruebas médicas y la entidad azulgrana ha confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", añade el comunicado del FC Barcelona, en el que no se especifica cuál es la fecha prevista para que Íñigo pueda volver a estar disponible.

Otra vez los problemas físicos

No es una situación nueva para el central de Ondarroa, acostumbrado ya a que los problemas físicos le aparten del grupo. Esta es ya la 2ª lesión que sufre esta temporada, en la que llegó al FC Barcelona con molestias en el pie y tuvo que esperarse a inicios de septiembre para poder debutar con su nuevo club.

Íñigo Martínez
Íñigo MartínezTwitter

Esta lesión, además, llega en el mejor momento futbolístico de Íñigo Martínez. Tras empezar lesionado y partir con desventaja, el central se había ganado la confianza de Xavi y empezaba a ser un fijo en las alineaciones azulgranas, mostrando un gran nivel y ejerciendo de nuevo líder de la zaga pese a su poco tiempo en Can Barça. De hecho, había relegado a Christensen al banquillo culer.

El curso pasado fue un calvario para Íñigo, sufriendo hasta tres lesiones durante la temporada que le obligaron a estar un total de 146 días de baja, perdiéndose 24 partidos. Esta vez, el tiempo previsto de recuperación es menor de un mes, pudiendo llegar al partido contra el Almería que el FC Barcelona disputará el 20 de diciembre y que será el último duelo del año. De no llegar, Xavi sí espera poder contar con él para laSupercopa de España, que se disputará entre el 10 y el 14 de enero en Arabia Saudí.