Tenis
Los cálculos de España para la final de la Copa Davis en Málaga
El equipo español se juega la primera plaza de la fase de grupos con Australia
Hace un año España se estrellaba en la fase de grupos de la Copa Davis y ahora, en el mismo escenario en Valencia, llega a la última jornada con la clasificación para la Fase Final de Málaga garantizada y jugándose la primera plaza con Australia.
Ambos equipos han firmado una hoja de ruta idéntica, tras derrotar a la República Checa por 3-0 y a Francia por 2-1. En el equipo hay la sensación de trabajo ya hecho. «El objetivo era clasificarse, puede que sea mejor ser primero que segundo, pero con el equipo que tenemos, me da igual acabar primero que segundo de grupo. Son los demás países los que tienen que tener miedo de nosotros», apuntó Alcaraz tras imponerse a Umbert.
David Ferrer puede plantearse la posibilidad de dar una tregua a Roberto Bautista, que estuvo casi tres horas en pista ante Fils, y dará descanso a Carlitos para no saturarle después de haber jugado dos partidos el miércoles y otros dos el viernes. El capitán coincidía en su valoración sobre lo de hoy con Alcaraz: «Siempre prefiero quedar primero, pero por el mero hecho de ganar. Con este formato actual es poco importante ser primeros o segundos porque igual equipos que han quedado segundos, cambian de jugadores en las finales y luego nunca sabes qué es mejor».
Si España acaba primera de grupo, se medirá en cuartos al segundo clasificado del Grupo A, que probablemente sea Bélgica si los Países Bajos no son capaces de sorprender a la campeona Italia; o al segundo clasificado del Grupo C que puede ser Alemania con Zverev. Si por el contrario acabara segunda, sus potenciales rivales serían Italia, si se confirma como primera de su grupo y ya con la presencia de Sinner, o Estados Unidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar