Esquí alpino

Max Franz gana el primer descenso de la temporada en Lake Louise

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Espectacular imagen de Max Franz durante la prueba celebrada en Lake Louise
Espectacular imagen de Max Franz durante la prueba celebrada en Lake Louiselarazon

El primer descenso de la temporada celebrado este sábado en Lake Louise bajo un sol brillante vio a Max Franz alzándose con la victoria, seguido por el dúo italiano formado por Christof Innerhofer y Dominik Paris.

Con el dorsal número 1, Max Franz fue el primero en realizar el descenso. El esquiador austriaco a pesar de haber cometido algunos errores realizó una magnífica prueba que le permitió liderar la prueba hasta el final de la carrera. Ya el año pasado consiguió un tercer puesto en Lake Louise, pero subir hasta el escalón más alto del podio, por segunda vez en su carrera después de Val Gardena 2016, fue algo inesperado. Max Franz ahora lleva el dorsal rojo que identifica al líder de la disciplina por primera vez en su carrera y tendrá que defenderlo la próxima semana en Beaver Creek.

"Mi esquí es sólido en este momento. Tuve problemas con mi rodilla en las últimas semanas y no estaba seguro de si funcionaría para la carrera. Pero después del primer entrenamiento me di cuenta de que podía empujar. Ahora me siento genial y tengo buenas sensaciones sobre la nieve ", dijo Franz.

Detrás de Franz, dos italianos compartieron el podio. En segundo lugar, Christof Innerhofer confirmó su gran forma después de hacer el mejor tiempo en los entrenamientos.

"Me llaman el Campeón del Mundo de los entrenamientos, así que estoy muy contento de haber podido lograr este primer puesto. Estoy más relajado que en el pasado y me concentro menos en el resultado y más en el buen esquí. Y esta estrategia parece que funciona", dijo. Christof Innerhofer.

El último podio de Innerhofer en descenso se remonta a Lenzerheide en 2014, por lo que es un alivio para él regresar otra vez al Top 3 en su disciplina favorita.

Dominik Paris es el otro italiano que ocupó un lugar en el podio hoy. A pesar de ganar el descenso en Bormio, la temporada 2017/18 fue difícil para él. Así que volver al podio en Lake Louise, donde se alzó con la victoria en 2013, es la mejor manera de comenzar la temporada para él.

"No tuve un buen presentimiento la temporada pasada y luego perdí la confianza. Comenzar con un podio es muy importante para mí", afirmó Dominik Paris.